Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Deportes

Deportes

Gimnasia derrotó a Patronato en la Liga Profesional 2022

El Lobo venció 2-0 al Patrón en el Bosque con goles de Johan Carbonero y Cristian Tarragona. El equipo de Paraná profundizó su mal momento.

Gimnasia venció 2-0 a Patronato por la fecha 2 de la Liga Profesional 2022. Triperos y Patrones se midieron en el Estadio Juan Carmelo Zerilllo. Johan Carbonero, que está a un paso de Racing, y Cristian Tarragona, de penal, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito. El equipo de Paraná sigue sin ganar en el torneo y cada vez está más complicado con la tabla de los promedios.

El primer tiempo comenzó con Gimnasia manejando la pelota y jugando en campo rival, mientras que Patronato esperaba agazapado para salir de contraataque. De todos modos, el Lobo no logró profundizar y con el paso de los minutos el Patrón fue ganando metros en el campo y empezó a complicar a la defensa local. Cuando peor la pasaba el equipo de Néstor Gorosito, llegó la apertura del marcador.

Gimnasia salió rápido de contraataque y puso a correr a Johan Carbonero. El colombiano, que pasará a ser jugador de Racing en los próximos días, encaró por izquierda, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo derechazo para poner el 1-0 para el Lobo a los 26 minutos de la primera mitad. Se fueron al descanso con ese resultado.

El complemento se desarrolló de la misma manera, aunque Patronato no esperó tanto para salir de su área, obligado por el resultado. Después de varios minutos en los que no pudo salir de su propio campo, Gimnasia armó una buena contra y puso a Cristian Tarragona a luchar contra Quintana. El delantero tripero punteó la pelota, que impactó en el brazo del defensor del Patrón.

En un principio el árbitro Nicolás Lamolina no cobró penal, pero el VAR lo llamó para que revise la jugada. El colegiado cambió su decisión inicial y sentenció la pena máxima. El mismo Tarragona se hizo cargo de la ejecución y a los 28 minutos del segundo tiempo puso el 2-0.

Con este resultado, Gimnasia llega a los cuatro puntos en la Liga Profesional 2022 y sigue prendido arriba en la tabla general, que es la que clasifica a copas internacionales. Patronato se quedó con una sola unidad, y se hunde en la tabla de los promedios.

FÚTBOL GIMNASIA LIGA PROFESIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso