Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Germán Lux, a un paso de colgar los guantes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Poroto tiene en mente finalizar su carrera en diciembre y, si bien no defendería más el buzo millonario, Marcelo Gallardo quiere que siga ligado al club.


Con más de un centenar de partidos en Núñez, Germán Lux parece tener decidido su retiro en diciembre de este 2021, cuando finalice su contrato en River. A sus 39 años, Poroto, uno de los grandes líderes del vestuario, sueña finalizar su carrera con otro título abajo del brazo, el de la Liga Profesional de Fútbol.


El nacido en la ciudad santafesina de Carcarañá es el tercer arquero del plantel, por detrás de Franco Armani y Enrique Bologna. La última vez que atajó con el buzo millonario fue hace más de dos años, el 16 de julio de 2019, en la victoria por penales ante Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina. Aquella noche en el Estadio Parque La Pedrera, contuvo dos remates desde los doce pasos y fue el héroe de la clasificación.


Si bien en River es considerado un estandarte por su liderazgo, sus consejos hacia los más jóvenes y su apoyo constante a pesar del poco protagonismo en la cancha, Lux tiene pensado cerrar su etapa como futbolista profesional y lo haría el próximo mes. Si el equipo Marcelo Gallardo conquista el torneo local, será una despedida completa y su décimo título en la institución.


Qué haría Germán Lux tras su retiro de River


Después de colgar los guantes, hay grandes posibilidades de que Poroto forme parte del cuerpo técnico del Muñeco como entrenador de arqueros durante la próxima temporada. Gallardo sabe que es un referente y por eso quiere que siga ligado a La Banda.

Asimismo, Lux se recibió de director técnico junto a Bruno Zuculini y Javier Pinola en la escuela de José Urben Farías que se dicta en Vicente López y también abundan las posibilidades de que lance su carrera como DT.

Los números de Germán Lux en River

Dos ciclos

107 partidos

120 goles recibidos

29 vallas invictas

9 títulos

RIVER LUX
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso