Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Gastón García: Estuvimos más sólidos en ataque que en defensa

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El base de San Martín analizó la actuación del equipo en la segunda fase del torneo, donde finalizaron invictos y clasificaron primeros. El jugador oriundo de Reconquista destacó el desempeño del "santo" y el aporte de los juveniles como parte del plantel principal.

San Martín atraviesa un buen presente, luego de adueñarse de la Conferencia Norte 2 del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras terminar invicto en la segunda fase disputada en el estadio de Regatas, el elenco "rojinegro" se prepara para dar pelea en el Súper 8 que definirá al primer campeón de la temporada. El ganador también logrará el acceso a la edición 2022 de la Liga Sudamericana.

Para hablar de este gran presente, época dialogó con Gastón García, el base del equipo del barrio La Cruz: "Las sensaciones son muy buenas, terminamos con un buen récord en lo general, comparado con los equipos de otras zonas. Es algo muy positivo, hicimos una buena burbuja, estuvimos sólidos en ataque. En defensa hay cosas que corregir, pero quedamos conformes con lo que mostramos hasta ahora".

En Corrientes, el equipo dirigido por Diego Vadell ganó los cuatro partidos que disputó y eso lo ubicó en la instancia decisiva del certamen de LNB: "Va a ser un Súper 8 duro para todos. Es una ventaja ser primero, pero en la Conferencia Sur fue todo muy parejo y tenemos que seguir con la misma mentalidad, nos enfocamos partido a partido con el rival que nos toque. Vamos a tomar esta nueva instancia de manera muy seria y estar concentrados". En el "José Jorge Contte", San Martín se impuso a todos sus adversarios zonales, comenzando por Oberá TC (77-74), doblegando a Regatas en el clásico de la ciudad (80-74), frenando a La Unión de Formosa (74-72) y ganando con el último suspiro ante Comunicaciones de Mercedes (92-89). En ese encuentro, el salvador desde la línea de tres fue Santiago Ferreyra, el base cordobés que se incorporó al equipo en este mercado de pases. García resaltó la importancia del perimetral y su buena inclusión en el plantel: "Con Santiago (Ferreyra) somos amigos hace bastante, los dos fuimos a probarnos a Argentino de Junín cuando éramos más chicos. Tengo muy buena relación con él y tenemos buena química dentro de la cancha. Fue muy fácil que los nuevos jugadores entren en el equipo. Todavía falta Jonathan (Machuca) para completar el equipo, así que seguimos trabajando y pensamos en lo que viene". Ferreyra sobresalió en estas primeras fases del Súper 20 por su condición desde el tiro externo (se ubica octavo entre los mejores tiradores de la competencia con 20 triples en nueve partidos: promedio de 2.2 por encuentro). Por su parte, García es uno de los mejores en "robos": marcha octavo en la tabla con 15 recuperos en nueve cotejos (promedio de 1.7).

Una de las fortalezas de San Martín en esta dos primeras fases fue la de consolidar un plantel largo para resolver los partidos. En esa cuestión, tuvieron mucho que ver los juveniles correntinos que sumaron minutos en el Súper 20. Los más participativos fueron Franco Méndez (titular contra Comunicaciones) y Rolando Vallejos. También rotaron Franco Alorda en la pintura y Dylan Bordón como otro base alterno. Al opinar sobre los más jóvenes de la plantilla, Gastón García ponderó su crecimiento en el primer equipo: "Nosotros no los pensamos como juveniles, para nosotros todos ellos son un jugador más. Somos un plantel de 12 y cualquiera que esté lo puede hacer de la mejor manera de entrada o en un cierre. Eso es algo a lo que apuesta el cuerpo técnico y es destacable, porque les dan la confianza para que ellos puedan aportando lo suyo".

Mañana se realizará el sorteo para dar con el rival de San Martín en cuartos de final del Súper 8. Los posibles, por ser segundos en otras zonas, son Quimsa de Santiago del Estero, Obras Basket y Ferro Carril Oeste.

SUPER 20 SAN MARTIN LIGA NACIONAL GASTON GARCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso