Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Deportes

Deportes

Ganó Instituto y habrá un quinto partido para definir la Liga

En tiempo suplementario, el conjunto cordobés superó como local a Quimsa por 96 a 91 y el campeón de la temporada se definirá el lunes en Santiago del Estero.

A pesar de haber estado +19 en el primer cuarto y cuando en ese entonces muchos imaginaban una noche tranquila en Córdoba, Instituto y Quimsa volvieron a brindar un emocionante espectáculo en el Ángel Sandrín, en el Juego 4 de las Finales de La Liga Nacional.

Terminó siendo victoria para la Gloria por 96-91, en tiempo suplementario, luego de igualar en 81, y aguantando la reacción de una Fusión que a partir del segundo periodo equiparó tanto el partido como el marcador.

Así, con este nuevo y gran triunfo del Albirrojo, las Finales están igualadas 2-2 y ahora todo se definirá en un quinto partido a disputarse el próximo lunes en el Ciudad de Santiago del Estero.

Nicolás Romano fue el máximo exponente de la noche para Instituto, no solo por sus números sino que también por su incidencia en los momentos claves. El juninense, elegido como el Mejor Nacional de La Liga, terminó el encuentro con 22 puntos y 5 rebotes (23 de valoración), escoltado por Martín Cuello (18 tantos), Luciano González (15 unidades) y Tayavek Gallizzi (16 tantos más 5 rebotes).

En Quimsa, lo más destacado pasó por las manos de Davaunta Thomas (18 tantos y 9 rebotes), Franco Baralle (16 puntos) y Sebastián Acevedo (15 tantos).

Instituto asfixió desde el primer minuto. Intentando demostrar que el golpe sufrido en el pasado tercer juego lo había dejado atrás, la Gloria tuvo mucha eficiencia y se abrió camino con los triples.

Sin embargo, Quimsa cambió la cara rápidamente, dio vuelta de página a ese opaco primer tiempo y anuló a Instituto, apretando seriamente el marcador.

Con la serie igualada 2 a 2, el próximo lunes, desde las 22 y en el decisivo quinto punto de las Finales, Quimsa e Instituto volverán a verse las caras de regreso al Estadio Ciudad de Santiago del Estero. A todo o nada por la consagración y título de campeón.

Fernando Rivero, en la mira de Regatas

Regatas Corrientes trabaja en el armado de su plantel para la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol. Entre las prioridades está definir su nuevo cuerpo técnico y en la mira aparece Fernando “Tulo” Rivero, quien fuera entrenador de Comunicaciones de Mercedes y de Peñarol de Mar del Plata donde se consagró campeón en la temporada 2013/14. De reciente paso por el básquetbol colombiano, fue contactado por la dirigencia correntina y comenzaron las negociaciones.

También hubo un sondeo para “repatriar” a Nicolás Casalánguida que tuvo un exitoso paso por la entidad del parque Mitre.

En la pasada temporada, Fernando Calvi terminó como entrenador de Regatas después de la desvinculación de Gabriel Piccato.

BASQUETBOL LA LIGA NACIONAL INSTITUTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso