Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Gallizzi: Quiero quedarme en Regatas, pero tengo una buena oferta de Comunicaciones

Mientras transcurre la cuarentena en su Villa Ángela natal, el destacado pivote reconoció la propuesta que le hizo la entidad mercedeña. Por estos días, la está analizando antes de tomar una determinación.



En los últimos años, Tayavek Gallizzi se ha consolidado como uno de los internos más importantes de la Liga Nacional. El experimentado pivote de Regatas, en charla con básquet plus, contó cómo ha vivido este mercado de negociaciones, confesó su deseo de quedarse en la institución correntina si ésta se acerca a sus pretensiones y analizó lo que significará la próxima campaña de la competencia nacional en cuanto a sus aspiraciones de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.



¿Cómo venís llevando la cuarentena? Emocional, física y basquetbolísticamente.



-La cuarentena la vengo llevando bastante bien. Estoy en Villa Ángela, Chaco, y acá no hay casos todavía. Por lo tanto, se puede salir. Tengo mi casa y me mantengo bastante ocupado porque me di cuenta de que había que hacer muchas cosas y este tiempo me sirvió para poder llevarlas a cabo. En cuanto a lo físico y basquetbolístico, me mantuve haciendo algunas cosas mientras había esperanzas de que la Liga continuara. Pero, cuando se suspendió definitivamente, me metí de lleno a hacer estas cosas que venía posponiendo. Desde el parate que no voy a una cancha a tirar a un aro, pero tengo varios elementos básicos para hacer algunos ejercicios y eso me ha ayudado a mantenerme físicamente. Mentalmente, me mantengo bastante distraído. Tengo la cabeza ocupada. Eso me permite no volverme loco

 

LA CHANCE DE JUGAR EN URUGUAY QUE NO SE DIO

 

¿De qué depende que sigas en Regatas? Porque tenés una oferta de Comunicaciones.

 

-Sí, Comunicaciones me hizo una muy buena oferta y la estamos analizando. Estoy esperando a ver si Regatas puede hacerme una mejor y estoy dispuesto a resignar algo desde lo económico para continuar en el club, pero eso va a depender también de las posibilidades que tenga la institución. Esta situación afectó a varios equipos. Me encanta Regatas: conozco al cuerpo técnico, la idea del entrenador. Me gusta cómo se manejan. Los dirigentes fueron muy buenos, la gente es muy buena y la ciudad es hermosa. Tengo muchas intenciones de quedarme y quiero hacerlo, pero necesitaría que su oferta mejore un poco, porque otros equipos me están ofreciendo bastante más. Depende exclusivamente de que Regatas se acerque un poco al número que pretendo.

 

SE VIENE UNA LIGA MUY PAREJA

 

¿Este año Regatas puede estar para dar un salto de calidad en una temporada que se prevé un poco más pareja por la ausencia general de extranjeros caros?



-Al no haber extranjeros, va a ser una Liga rara. Muchas veces, estos son determinantes en estos equipos. Ojalá Regatas pueda llegar un poco más lejos. Considero que es un club que siempre se armó de buenos nacionales. Hay que ver cómo se va a ir desarrollando la Liga pero, al igual que vos, creo que va a ser una competencia muy pareja.

 

SOBRE LA CANCELACIÓN DE LOS JJOO

 

¿Cómo te pegó que no se hicieran los Juegos? ¿Esta temporada te la tomás como un desafío personal para repetir en la selección para Tokio en un puesto donde tenés muchos rivales directos (Acuña, Kevin Hernández y otros)?



-Fue algo lamentable y triste, pero era necesario. Esta situación nos ha afectado a todos. Así como tuvieron que suspender cada uno de los torneos del mundo, también era necesario que se suspendieran los Juegos Olímpicos. Es muy triste por todos los deportistas que se esforzaron para llegar a este año, pero es por cuestiones de fuerza mayor y hay que aceptarla, porque lo más importante es la salud. Estoy de acuerdo con la suspensión, pero no significa que eso me ponga feliz. Fue tristemente necesario. En cuanto a la segunda pregunta, veo esta temporada así: va a ser un desafío y depende de mí lo de poder tener o no esa chance para ir a los Juegos. Yo soy muy consciente de que tengo que pulir las cosas que no hago también y que debo sumarle cosas nuevas a mi juego, que es lo que traté de hacer el último año en Regatas

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso