Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Gallardo, tras vencer a Boca: "No podía ser mejor, en todo sentido"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Superclásico fue una fiesta para River. El Millonario venció 2-1 a Boca con dos goles de Julián Álvarez y ante el regreso de sus hinchas al Monumental. Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo pasó a Talleres -momentáneamente- y es líder de la Liga Profesional. Tras el triunfo, el Muñeco se expresó en conferencia de prensa y analizó el encuentro, se refirió a la vuelta del público y no dejó tema por tocar.


Gallardo expresó sus sensaciones tras el triunfo de River sobre Boca en un nuevo Superclásico por la Liga Profesional


"No podía ser mejor, en todo sentido. Por volver a jugar con nuestro público, volver a vivir un clásico con nuestra gente después de un año y medio largo, con ese deseo de reencontrarnos con lo nuestro. Con esa posibilidad que también te da jugar un clásico y disfrutarlo de la manera en que lo disfrutamos. Porque realmente hoy disfrutamos jugar el partido de principio a fin. Más allá de la expulsión temprana de Boca, se vio un equipo totalmente bien parado en la cancha, intentando jugar, con una convicción enorme en el partido que teníamos que hacer. Y se vio reflejado".


"Creo que el resultado termina siendo muy mentiroso. En el juego en sí se vio el reflejo de un equipo muy superior, más allá de jugar con un hombre más. Porque a veces jugar con uno más no te simplifica las cosas, y nosotros lo hicimos simple. Ahí estuvo la clave. No hubo una diferencia mayor porque creo que Boca en el ST trató de defenderse bien para no recibir más goles, porque casi nunca nos atacó y eso hizo que el resultado no fuera mayor. Si hubiesen salido un poco más, tal vez el resultado hubiese sido mucho más abultado".


Gallardo analizó la victoria 2-1 de River sobre Boca en el Monumental y elogió a Julián Álvarez


"Uno imaginaba el partido tratando de que Boca tomara un poquito la iniciativa. Yo creo que en esos primeros 15 minutos, antes de la expulsión de Rojo, también se veía un equipo que iba a tomar el control, que éramos nosotros, y ellos esperando un poquito más, tratando de ver qué íbamos a hacer en el partido. Después de la expulsión, directamente se vio a un equipo como sí teníamos pensado jugar el partido que jugamos, pero no pensamos que en ese PT la temprana expulsión nos diera esa posibilidad del manejo total del partido".


Sobre el punto que más destaca del equipo, agregó: "Fuimos un equipo muy maduro, muy bien plantado, muy inteligente para jugarlo, que no dio muestras de debilidad. Estuvimos muy bien en todas las líneas. Tal vez, lo que yo les dije a los jugadores fue que intentáramos subir una marcha más en el ST porque se veía un Boca que estaba sufriendo el partido y que teníamos que tratar de terminarlo. En algunas llegadas, cuando aceleramos y Boca intentó salir un poquito, tuvimos la chance de hacer el tercer gol pero no lo pudimos hacer y bueno, eso hizo que el resultado no fuera lo abultado y lo claro que sí se vio en el desarrollo del juego. Lo que marcó la gran diferencia hoy fue el juego de un equipo que siempre quiso hacer lo que quiso, y a otro intentando no sufrir más de la cuenta. Y también el gran momento que está pasando Julián Álvarez con el gol, que hizo que abriéramos el marcador. Eso nos dio más tranquilidad. El segundo gol hizo que Boca tuviera mucho más cuidado en salir que en ir a buscar un descuento".

Gallardo sobre si los jugadores de River merecían un partido así contra Boca


"Sí, no sólo ellos porque creo yo que este año esos cuatro clásicos que jugamos medios... no diría que en igualdad de condiciones en algunos, en otros sí, pero que no hubo una gran diferencia. Lo que quedó sí fue en el desarrollo de los penales, pero en el juego nunca hubo mucha diferencia entre uno y otro. Yo creo que hoy sí en el juego hubo gran diferencia, por eso lo merecían nuestros jugadores, lo merecía nuestra gente. Era una hermosa tarde para terminarla de esta manera, así que estoy feliz por ellos".


Gallardo sobre la vuelta del público y el homenaje a Ángel Labruna con su corbata


"Fue muy emocionante todo. En la semana ya lo era por sentir que nos íbamos a volver a encontrar. Sentí que yo, personalmente, tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River. Me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un histórico, un gran ídolo de toda la historia de River. Que los hinchas en su semana necesitaban... y yo también necesitaba agradecerles todo el cariño y el afecto que me dan permanentemente. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y hacia su familia en la semana del hincha de River, nada mejor que hacerlo en un partido tan especial como el de hoy. Fue una manera de retribuirles tanto cariño y tanto amor que me dan".


Gallardo y un especial mensaje a Enzo Pérez, con amarilla, tras la temprana expulsión de Marcos Rojo
"Sí, hablé con él. Pero él también estaba avisado, que su temprana amarilla lo iba a condicionar. Pero lo manejó bastante bien, fue muy inteligente para jugar el partido sabiendo que cualquier falta que pudiera cometer podría dejar condicionado al árbitro. Pero lo manejó bastante bien".


El pedido de Gallardo a la Selección Argentina por Julián Álvarez


Sobre la citación de sus futbolistas a las selecciones, y el caso particular de Julián Álvarez que no disputa muchos minutos, Marcelo Gallardo expresó: "Dije varias veces que es injusto que nosotros tengamos que pasar por esa situación. Somos el equipo que más jugadores da y por ende me parece que jugamos en desventaja. Lo hicimos anteriormente y lo vamos a volver a hacer. Veremos si hay una posibilidad de tener un guiño de parte del seleccionado argentino ya que Julián estuvo en las últimas convocatorias y casi no tuvo participación, veremos si hay alguna posibilidad de que lo podamos tener. Eso se verá, pero hay buena disponibilidad. Lo que sí, son muchos jugadores que tenemos fuera del equipo para el próximo partido y es una ventaja muy grande".

Gallardo sobre, posiblemente, el último Superclásico de Leonardo Ponzio
"Fue emocionante darle la posibilidad de que, después de lo que había sufrido, me parecía que tener un buen gesto con él en un clásico y con la gente en el estadio. Jugar unos minutos era bueno para todos. Lo supo aprovechar muy bien también y estoy muy feliz por él".


Gallardo y un mensaje a la gente de River tras vencer a Boca


"Retribuirles con estas respuestas. Siempre en este tipo de partidos que marcan mucho al hincha, que se hayan ido con esta alegría en la vuelta al estadio después de tanto tiempo es la mejor manera de retribuirles. Ahora somos un serio candidato para ir en busca del título. Falta todavía, pero es un gran envión desde lo anímico, lo mental y también desde lo futbolístico".

LIGA PROFESIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso