Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Deportes

Deportes

Gallardo: A Julián Álvarez solamente lo podremos reemplazar con funcionamiento

El entrenador del Millonario resaltó que su función es la de "encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas".

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo empezó este domingo a calmar las aguas después de la sobresaliente actuación de Julián Álvarez, que en 15 días dejará definitivamente el club para sumarse a las filas de Manchester City, y al respecto sostuvo que al cordobés "se lo reemplazará con funcionamiento más que con otro jugador en particular".

"Reemplazar a Julián es difícil porque su crecimiento en estos años fue increíble, así que habrá que hacerlo con funcionamiento, y después que los que lleguen se integren de la mejor forma y sumen para el grupo, no para ocupar su lugar sino para lograrlo desde la globalidad", explicó Gallardo tras el 5-1 sobre Unión, en Santa Fe, donde el oriundo de Calchín, de 22 años, anotó dos goles y entregó la misma cantidad de asistencias.

"Jugamos el partido físico que había que jugar, y cuando se hacen 5 goles en un partido tan cerrado y en esta cancha, no es tan fácil. Pero ahora porque marcamos esa cantidad no vamos a decir que el equipo recuperó la contundencia, porque siempre los hacemos. Por eso pedí que había que mantener la calma después de tres fechas sin anotar", avisó.

El "Muñeco" resaltó que su función es la de "encontrar soluciones cuando las cosas no funcionan y para eso tenemos que ir viendo y cambiando. Y en esa búsqueda encontramos respuestas. Porque apenas no nos va bien en un par de partidos, enseguida dicen que a River le encontraron la vuelta, pero después, para ganar hay que hacer goles y hoy los hicimos".

"Y como conductor de grupo uno tiene que acompañar a todos, y eso hice con Braian Romero cuando le costaba convertir (hoy anotó el primero). Por ejemplo con Julián dicen que no hacía goles porque estaba con la cabeza en otra cosa y hoy volvió a convertir y ser útil al equipo a 15 días de irse a Manchester City", ejemplificó.

"Y si, quedan pocos días para que se vaya, pero el tiempo pasa muy rápido no solamente en este sentido sino en general, aunque a nosotros siempre se nos fueron yendo jugadores importantes", estimó.

Finalmente Gallardo se refirió a algunos casos puntuales y en este caso la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero, que le dio una gran asistencia a Álvarez para el quinto gol, "fue importante, pero debe andar por este camino para seguir poniéndose bien".

"Lo que ocurrió fue que nos faltaron muchos jugadores en este tiempo y perder un futbolista de selección durante cuatro partidos como ocurrió últimamente con Julián en un campeonato serio, es muchísimo", remarcó.

"Hoy en día no tengo nada para decir de Luis Suárez ni si Lucas Beltrán regresará de Colón, porque no tengo novedades sobre ellos", cerró Gallardo antes de levantarse de su silla de la sala de conferencias unionistas y despedirse de la prensa.

Julián Álvarez: "Esto es un resultado del trabajo que vengo haciendo hace tiempo"

El delantero y figura de River Plate Julián Álvarez manifestó su satisfacción por el doblete convertido en el 5-1 ante Unión, en Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y por el gran nivel exhibido.

"Estoy contento. Es un resultado del trabajo que vengo haciendo hace tiempo y sigo este camino para seguir creciendo en lo personal y darle alegrías a la gente que me quiere", le dijo Álvarez para ESPN.

"Trato de dar lo mejor cada partido y ayudar con lo sea. A la hora de recuperar, asistir y anotar, si llegan los goles para ayudar al equipo, bienvenido sea", señaló el delantero del seleccionado argentino, quien luego de los octavos de final de la Copa Libertadores jugará para Manchester City, de Inglaterra.

Julián Álvarez alcanzó los 53 tantos sobre 118 partidos en River Plate y quedó tan sólo a dos de la marca del colombiano Rafael Santos Borré (55), quien es el máximo goleador en la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador.

Además, Álvarez marcó 17 goles en lo que va del año y supera por cuatro a Mauro Boselli (13) de Estudiantes entre los futbolistas que más convirtieron en el fútbol argentino.

RIVER MARCELO GALLARDO FÚTBOL JULIAN ÁLVAREZ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso