Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Deportes

Deportes

Gales venció a Ucrania y volverá a jugar un Mundial después de 64 años

El seleccionado liderado por Gareth Bale participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos.


El seleccionado de Gales, liderado por Gareth Bale, venció este domingo a Ucrania por 1 a 0 en Cardiff, y volverá jugar un Mundial después de 64 años tras quedarse con la decimotercera y última plaza europea para Qatar 2022.

La exestrella de Real Madrid y capitán de Gales tuvo una participación determinante en la histórica victoria ya que pateó el tiro libre que terminó en el gol en contra del capitán ucraniano, Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos del primer tiempo.

A los 32 años, uno de los jugadores más caros de la historia del fútbol jugará su primera Copa del Mundo ya que Gales había participado por primera y única vez en Suecia 1958.

Gales participará en el grupo B y su debut será el 21 de noviembre contra los Estados Unidos, luego enfrentará a Irán (25/11) y cerrará la primera fase ante Inglaterra (29/11).

Los "Dragones Rojos" se quedaron con la decimotercera y última plaza europea y se convirtieron en el participante número 30 de Qatar 2022.

Ucrania, que buscaba una alegría deportiva en medio de la invasión y posterior guerra contra Rusia, jugó mejor y convirtió en figura al arquero galés, Wayne Hennessey, pero se quedó en la puerta de ingreso a la máxima cita del fútbol.

El capitán Yarmolenko había abierto el marcador en la victoria (3-1) en la postergada semifinal de los playoffs ante Escocia pero hoy su nombre quedó grabado por ser el autor, en contra de su propia valla, del único gol del partido realizado bajo una constante lluvia en el estadio Cardiff City.

El camino de Gales hacia el Mundial solo tuvo una derrota que fue en la primera fecha ante Bélgica (3-1), que finalmente se quedó con la clasificación directa al Mundial por terminar primera en la zona.

En el primer partido de los playoffs, Gales derrotó en marzo a Austria por 2-1 con otra importante actuación de Bale.

El seleccionado es dirigido por Robert Page, quien asumió el cargo en noviembre de 2020 luego del apartamiento de Ryan Giggs por estar involucrado en un caso de violencia de género.

La leyenda galesa y del Manchester United inglés será juzgado en agosto próximo por "comportamiento controlador y coercitivo" contra su expareja entre 2017 y 2020.

Page, que tuvo un discreto recorrido como futbolista y luego como entrenador, llevó a su selección a los octavos de final de la pasada Eurocopa y ahora logró clasificar para el Mundial después de 64 años.

Qatar 2022
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso