Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Fin de la estadía del correntino Leo Mayer en Zagreb

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino quedó eliminado del challenger croata. En los octavos de final perdió contra el serbio Nikola Milojevic, quien lo derrotó por 7-6(4) y 6-2 . El capitalino la próxima semana competirá en Portugal.

El serbio Nikola Milojevic le puso fin a la estadía de Leonardo Mayer en el Challenger de Zagreb, en Croacia. En los octavos de final el actual N° 141 del mundo, derrotó al argentino 7-6(4) y 6-2 en casi dos horas de juego.

Se debe recordar que el correntino, quien actualmente ocupa el puesto 159 del ranking, en la primera ronda venció al portugués Frederico Ferreira Silva 6-3, 6-7(4) y 6-3.

Tras vencer al Yaca Mayer, el serbio se medirá ahora contra el peruano Juan Pablo Varillas, quien la semana pasada se consagró en el Challenger de Biella. El tenista del vecino país es ademas compañero del correntino en dobles, en sus última presentaciones.

Por su parte Juan Manuel Cerúndolo clasificó a los cuartos de final, tras imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 7-6 (7-4) y 6-2, en un jornada en la que también ganó el platense Sebastián Báez.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Coria (91) en 2 horas y 5 minutos de partido, y jugará en cuartos de final ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (154), quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo (166) tras vencerlo por 6-1, 2-6 y 6-4.

En tanto el platense Báez (218), quien ingresó al cuadro principal tras haber superado la clasificación previa del torneo, derrotó al bosnio Damir Dzumhur (119) por 6-7 (5-7), 6-1 y 7-5, luego de 2 horas y 33 minutos de juego, y confrontará en los cuartos de final contra el español Pedro Martínez (94), quien superó al polaco Kacper Zuk (171) por 7-6 (8-6) y 6-2.

El Challenger de Zagreb se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma.

Lo que viene

La gira previa a desembarcar en la qualy del Roland Garros continuará la próxima semana para el correntino en Portugal. Se presentará en el Challenger de Oeiras 3. El certamen se desarrolla sobre superficies de canchas de polvo de ladrillo y reparte 132.280 euros en premios.

Se debe recordar que la clasificación al abierto francés tendrá lugar desde el lunes 24 de mayo.

TENIS LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso