Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Deportes

Deportes

FIFA abrió un proceso disciplinario a la AFA por los festejos de la Selección en el Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento por dos posibles incumplimientos del Código Disciplinario, así como otro artículo del reglamento del Mundial.

Amenos de un mes de la final del Mundial de Qatar 2022 que consagró a la Selección Argentina en lo más alto, la FIFA informó hoy a través de un comunicado que la Comisión Disciplinaria inició un procedimiento que podría derivar en algún tipo de castigo por una serie de incumplimientos en el partido de la Albiceleste ante Francia, aquel inolvidable domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

El comunicado de la FIFA por la investigación de la Comisión Disciplinaria a la AFA

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante la final de la Copa Mundial de la FIFA™ que enfrentó a Argentina y Francia".

Los detalles de la investigación de la FIFA sobre los festejos de la Selección Argentina

Tras los festejos de los jugadores en el campo de juego, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por algunos supuestos gestos de los futbolistas argentinos y lamentó las burlas "anormales" contra Kylian Mbappé.

En concreto, se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por Dibu Martínez y en los que pedía "un minuto de silencio" por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final.

Además, el gesto que hizo el Dibu al recibir el premio de mejor arquero del Mundial, en una imagen que se viralizó rápidamente, y quedó en la memoria de todos, también está bajo la lupa.

Las otras Selecciones castigadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por cuestiones del Mundial Qatar 2022

Además del proceso abierto contra la AFA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó la sanción a las federaciones de Ecuador, México y Serbia de diferentes multas económicas por los cánticos y conductas inapropiadas de sus aficiones durante el Mundial de Qatar.

De este modo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá afrontar una multa de 20.000 francos suizos (19.943 euros) además de asumir la sanción del cierre de una parte de su estadio (las tribunas detrás de los arcos) "a raíz de los cánticos" de sus hinchas durante el encuentro que disputó ante Catar.

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol deberá abonar una multa de 100.000 francos suizos (99.715 euros) y tendrá que disputar un partido a puerta cerrada (sanción que la FIFA deja en suspenso durante un periodo de prueba) por los cánticos de su afición durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudí-México.

Por último, la Federación Serbia de Fútbol fue sancionada con una multa de 50.000 francos suizos (49.857 euros) y con el cierre de una parte de su estadio (25%) por incumplir los artículos 13 (discriminación) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) del Código Disciplinario de la FIFA por los cánticos "y la conducta inapropiada" de su afición durante el Serbia-Suiza.

FÚTBOL FIFA AFA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso