Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

Ferro perdonó a Mandiyú y todo quedó abierto para la revancha

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conjunto del barrio San Benito y el “algodonero” igualaron en 0 en la ida de la definición del cuadrangular final. Los dirigidos por Cristian Mazzón dispusieron de las mejores chances para ganarlo pero no pudo quebrar la resistencia del arquero Franco Hernández.



Fe­rro­via­rio y Man­di­yú dis­pu­ta­ron el pri­mer chi­co de la de­fi­ni­ción co­rres­pon­dien­te al Cua­dran­gu­lar Fi­nal de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. Si bien el “tren” fue el cla­ro do­mi­na­dor de las ac­cio­nes, no lo­gró re­fle­jar­lo en el mar­ca­dor y ter­mi­na­ron igua­la­dos en 0. El equi­po del ba­rrio San Be­ni­to no pu­do an­te la fi­gu­ra del ar­que­ro Fran­co Her­nán­dez, que con sus in­ter­ven­cio­nes de­jó con vi­da al con­jun­to “al­go­do­ne­ro” de ca­ra a la re­van­cha, que se da­rá es­te do­min­go 8 (nue­va­men­te des­de las 18 en can­cha de Hu­ra­cán).



Es­te es un pa­no­ra­ma que de­ja ex­pec­tan­te a am­bos equi­pos, a pe­sar del que Fe­rro cuen­ta con ven­ta­ja de­por­ti­va en es­ta fi­na­lí­si­ma. En ca­so de igual­dad en pun­tos, no ha­brá de­fi­ni­ción des­de el pun­to pe­nal si­no que el em­pa­te en el glo­bal cla­si­fi­ca­rá a los di­ri­gi­dos por Cris­tian Maz­zón.

 

FERROPa­ra el equi­po que con­du­ce Ju­lio To­le­do ha­brá mu­cho que me­jo­rar de ca­ra a la re­van­cha, an­te la ne­ce­si­dad de ga­nar por cual­quier ti­po de di­fe­ren­cia pa­ra lo­grar el tan an­sia­do bo­le­to al pró­xi­mo Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.



El en­cuen­tro de ayer tu­vo un pri­mer tiem­po mo­vi­do, don­de el “al­bo” lo­gró im­po­ner con­di­cio­nes en el pri­mer cuar­to de ho­ra pe­ro sin arri­mar con pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Ya­mil Ja­ra (re­gre­só a la ti­tu­la­ri­dad tras no ha­ber ju­ga­do los dos par­ti­dos de se­mi­fi­na­les an­te IN­VI­CO).



Tras ese pa­sa­je ini­cial, Fe­rro lo­gró ha­cer­se con el ba­lón re­cu­pe­ran­do­lo a ba­se de pre­sión al­ta y lle­ga­ron las me­jo­res opor­tu­ni­da­des en la tar­de oto­ñal que se dio en el es­ta­dio “Jo­sé An­to­nio Ro­me­ro Fe­ris”. Juan Ku­chak se es­ca­pó en­tre los cen­tra­les de Man­di­yú en la pri­me­ra y Ángel Ba­rrios tu­vo que de­rri­bar­lo en la me­dia­lu­na del área pa­ra que no se es­ca­pe al gol. El za­gue­ro vio la tar­je­ta ama­ri­lla de ma­ne­ra co­rrec­ta, en lo que se­ría el co­mien­zo de un buen ar­bi­tra­je de Víc­tor Va­lle­jos, que ma­ne­jó el co­te­jo con rien­da cor­ta.



Apre­tan­do con in­ten­si­dad, Fe­rro­via­rio en­con­tró un ma­no a ma­no de Die­go Be­ní­tez tras asis­ten­cia de Gon­za­lo Ra­mí­rez. El ex­tre­mo pi­so el área y tra­tó de re­ma­tar cru­za­do pe­ro el ar­que­ro Fran­co Her­nán­dez achi­có de ma­ne­ra fe­no­me­nal pa­ra aho­gar­le el gol de la aper­tu­ra del tan­te­a­dor.



Be­ní­tez tu­vo su re­van­cha unos mi­nu­tos más tar­de, tras ce­sión de Kut­chak, y nue­va­men­te el por­te­ro del “al­go­do­ne­ro” es­tu­vo bri­llan­te de re­fle­jos pa­ra vol­ver a ne­gar­le la pri­me­ra di­fe­ren­cia.



Del la­do de Man­di­yú, la fa­ce­ta ofen­si­va es­ta­ba li­mi­ta­da con Fer­nan­do Al­fon­so y Iván Mos­que­da des­co­nec­ta­dos de un me­dio­cam­po que le cos­ta­ba ha­cer pie pa­ra ge­ne­rar fút­bol.



Os­val­do Chá­vez tu­vo un buen par­ti­do al neu­tra­li­zar al prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la cre­a­ción en los de To­le­do: Ale­xis Flei­ta. El ha­bi­li­do­so en­gan­che pe­có de in­di­vi­dua­lis­ta en mu­chas ju­ga­das que de­man­da­ban una re­so­lu­ción más sim­ple a la ho­ra de com­bi­nar con sus com­pa­ñe­ros. Los vi­si­tan­tes de­pen­dí­an mu­cho de al­gu­na pe­lo­ta que po­dí­an lle­gar a ro­bar sus ata­can­tes en al­gún des­cui­do de la de­fen­sa “ver­do­lo­ga”. En la úl­ti­ma de la pri­me­ra par­te, Kut­chak tu­vo su opor­tu­ni­dad al re­ma­tar fuer­te en el área y Her­nán­dez re­sol­vió con una ma­no pa­ra en­viar­la al ti­ro de es­qui­na.



La se­gun­da mi­tad mos­tró a los dos elen­cos con me­nos ide­as pa­ra ir a bus­car, con un Man­di­yú ago­tan­do va­rian­tes pe­ro sin que­mar las na­ves al cam­biar pie­za por pie­za. En el cuar­to de ho­ra de cie­rre, Fe­rro­via­rio arre­me­tió a pe­lo­ta quie­ta y se­gun­das ju­ga­das: Ma­xi­mi­lia­no Bru­net­ti pe­leó una y en­vió un cen­tro pa­ra que Kut­chak di­la­pi­de in­cre­í­ble­men­te otra ac­ción ní­ti­da al es­tam­par su tes­ta­zo al tra­ve­sa­ño en la úl­ti­ma cla­ra.



La vuelta se jugará el domingo en Huracán

 

Es­te fin de se­ma­na se dis­pu­ta­rá el en­cuen­tro de re­van­cha vá­li­do por el Cua­dran­gu­lar fi­nal de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol.



De­por­ti­vo Man­di­yú se­rá lo­cal an­te Fe­rro­via­rio es­te do­min­go 8 de di­ciem­bre (des­de las 18) en el es­ta­dio “Jo­sé An­to­nio Ro­me­ro Fe­ris” del Club Hu­ra­cán Co­rrien­tes.



Es­ta se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra vi­vir una ver­da­de­ra fies­ta del fút­bol en una tar­de que de­fi­ni­rá al pró­xi­mo cla­si­fi­ca­do al Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur, don­de ya se en­cuen­tra cla­si­fi­ca­do Cam­bá Cuá por ha­ber­se co­ro­na­do en la li­ga lo­cal.



Con el glo­bal igua­la­do por el re­sul­ta­do de la ida, el equi­po de Ju­lio To­le­do ten­drá la obli­ga­ción de sa­lir a bus­car­lo ya que cual­quier pa­ri­dad fi­nal le da­rá el bo­le­to al “tren ver­de” por con­tar con ven­ta­ja de­por­ti­va en es­te ma­no a ma­no.



Pa­ra el co­te­jo de vuel­ta, En­zo Aya­la po­dría re­a­pa­re­cer en la de­lan­te­ra del “al­bo”. El de­lan­te­ro su­frió una le­sión mus­cu­lar en la pri­me­ra se­mi­fi­nal an­te Cu­ru­pay por lo que de­bió au­sen­tar­se en la vuel­ta. Aya­la vol­vió a su­mar mi­nu­tos ayer (re­em­pla­zó a Fer­nan­do Al­fon­so en el com­ple­men­to) y se­rá una car­ta de gol dis­po­ni­ble pa­ra los “al­go­do­ne­ros”. Del otro la­do, Emi­lia­no Bru­net­ti po­drá ser una de las fi­chas de Fe­rro­via­rio en la se­gun­da fi­nal. El vo­lan­te fue ex­pul­sa­do en la vuel­ta de las se­mi­fi­na­les an­te IN­VI­CO por lo que ya cum­plió la fe­cha que adeu­da­ba. Cris­tian Maz­zón de­be­rá ana­li­zar su in­clu­sión o apos­tar por el me­dio­cam­po que mos­tró bue­nos ren­di­mien­tos en los úl­ti­mos par­ti­dos de­ci­si­vos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso