Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $289,00 / Venta $293,00
Dólar CCL: Compra $293,58 / Venta $296,48

Deportes

Deportes

Facundo Sava tras el escándalo en Barracas-Patronato: "Me dan ganas de llorar y no dirigir nunca más"

El entrenador del equipo de Paraná no contuvo su bronca contra el árbitro Jorge Baliño, quien perjudicó al visitante.

Fue una noche negra para Patronato de Paraná en la cancha de All Boys, donde Barracas Central le ganó 2-1 en un final escandaloso, con jugadores detenidos por agresiones y un apuntado: el árbitro Jorge Baliño. Facundo Sava explotó de bronca tras el partido, con mucha impotencia por lo sucedido.

"Me dan ganas de llorar, irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida", expresó el DT de Patronato luego del partido, en el cual fue directamente a encarar a Baliño junto al resto de sus jugadores.

Sava se fue expulsado por el árbitro luego de insultarlo y vio todo el resto del encuentro pegado al túnel de acceso a los vestuarios. Al término del encuentro, fue directamente en busca de Baliño.

¿Qué pasó en el partido entre Barracas Central y Patronato?

Barracas se impuso por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia en Primera División. El encuentro fue caliente y tuvo diversas incidencias, con jugadas puntuales y la intervención del VAR, decisiva en el desarrollo del partido.

Baliño expulsó a Nicolás Castro, de Patronato, en el primer tiempo, por una falta leve, sin embargo el equipo visitante llegó al empate y luego dio vuelta el marcador, pero el árbitro anuló la segunda conquista por un polémico penal que le habían cometido a un futbolista del local en la jugada previa.

Esto motivó las quejas de los jugadores de Patronato y de su cuerpo técnico, encabezado por Sava, y cuando terminó el encuentro, con un gol agónico de Sebastián Rincón, fueron a increpar a Baliño.

Fuera de sí, Sava insultó al árbitro y sus jugadores hicieron lo mismo, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales, quienes colocaron sus escudos delante de Baliño para protegerlo.

Sin embargo, varios jugadores eludieron el cerco y se enfrentaron con algunos policías, entre ellos Juan Barinaga, suplente de Patronato, quien empujó y tiró al piso a un agente del orden.

De a poco se fueron calmando los ánimos, pero cuando Baliño se retiró al vestuario recibió una nueva andanada de insultos de la delegación de Patronato.

Jugadores de Patronato detenidos fueron a declarar a la fiscalía

Cuatro jugadores y un integrante del cuerpo técnico de Patronato fueron detenidos tras los incidentes ocurridos el martes por la noche durante el partido que ese equipo disputó como visitante frente a Barracas Central, que derivó en enfrentamientos con efectivos de la Policía de la Ciudad.

Ellos son Justo Giani, Juan Pablo Barinaga, Axel Rodríguez, Matías Pardo y el preparador de arqueros Damián Eduardo González.

Los cinco fueron detenidos por lesiones tras agredir a oficiales de la Policía de la Ciudad y al árbitro luego del partido que ganó Barracas Central por 2 a 1. Los mismos ya declararon y fueron puestos en libertad.

FÚTBOL FACUNDO SAVA BARRACAS CENTRAL JORGE BALIÑO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso