Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ahora exdefensor hizo oficial la noticia a través de un sentido mensaje que publicó en las redes sociales. "Dolores fortísimos que me impedían incluso caminar", explicó sobre sus problemas de cadera.


Através de una carta pública que difundió a través de sus redes sociales, Ezequiel Garay anunció su retiro del fútbol debido a los problemas que le generó una lesión durante los tres últimos años y que le causó mucho dolor. Así, otro de los subcampeones del Mundo en 2014 dice adiós.

El ahora excentral rosarino, exjugador de Valencia, Real Madrid, Racing de Santander, Benfica y Zenit, entre otros equipos, explicó que desde hace tres años lucha contra "un problema de coxastrosis por alteración del cartílago de la cadera".

En su despedida, Garay, de 34 años, aseguró que le hubiera gustado seguir dentro de las canchas y dio las gracias a todos los clubes a los que representó y a los compañeros con los que compartió vestuario alguna vez y por supuesto a la Selección Argentina.

"Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar", aseguró el argentino, que en 2020 también sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.

Garay, oro olímpico con Argentina en Pekín 2008, también apuntó en su carta que no quería engañar a los clubes que se habían interesado en contratarlo, porque físicamente no se encuentra en condiciones de jugar.

En ese sentido subrayó que "comprometerse es una palabra que hay que cumplir. Y mi compromiso tan solo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema".

"Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero retirarme de ella de la misma manera", añadió en su misiva, en la que se despidió recordando que "hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".

EZEQUIEL GARAY Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

El rosarino es un hombre con gran pasado en la Selección, tanto a nivel juvenil como en la mayor. Jugó el Mundial Sub 17 de 2003 y el Mundial de 2005 de Holanda, con Lionel Messi como figura, y se coronó campeón.

Fue parte del oro Olímpico en 2008 bajo en mando de Sergio Batista y luego pegó el salto a la Selección mayor. Disputó la Copa América 2011, fue subcampeón del Mundo en 2014 haciendo una recordada dupla central con Federico Fernández y el año siguiente se quedó en la puerta de la conquista de la Copa América, siendo segundo.

FÚTBOL SELECCIÓN ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso