Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Exequiel Palacios, baja por lesión para la Copa América

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El mediocampista sufrió una dolencia muscular en el área de los aductores derechos durante el entrenamiento de Bayer Leverkusen y tendrá ocho semanas de recuperación. El ex River formaba parte de la lista preliminar de 50 jugadores de Lionel Scaloni.

La Selección Argentina sumó un dolor de cabeza antes del comienzo de la Copa América 2021 y es porque Lionel Scaloni no podrá contar con Exequiel Palacios, quien sufrió una lesión muscular en el área de los aductores derechos en el entrenamiento de Bayer Leverkusen. El torneo continental está pautado para el 11 de junio y al mediocampista le llevará al menos ocho semanas para recuperarse, por lo que no le dan los tiempos.

"Palacios sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Bayer04 no podrá contar con él por el resto de la temporada. ¡Todos estamos contigo!", comunicó el club.


Palacios era un número puesto para la Copa América, incluso estuvo preseleccionado entre los 50 nombres iniciales, aunque la lesión lo relegó de la pelea por integrar la nómina de 23 futbolistas por parte de Scaloni. En esta temporada, el exRiver jugó trece partidos: nueve por Bundesliga, dos por Copa de Campeones de Europa y dos por Copa de Alemania).

Es la tercera baja que sufre el entrenador del seleccionado luego del desgarro en el isquiotibial de Juan Foyth (Villarreal) y de la lesión en el tendón del muslo derecho de Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

Colombia atraviesa una profunda revuelta social debido a las protestas callejeras contra un proyecto gubernamental de reforma tributaria, que ya fue retirado del Congreso. Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril y hasta el momento se reportaron 42 muertos y 168 personas desaparecidas. Por ese motivo, la Federación Colombiana de Fútbol podría desistir de ser sede, junto a Argentina, de la próxima Copa América.

El torneo continental comenzará dentro de un mes, el 13 de junio y si bien Conmebol no considera sacarle la sede a Colombia, si sabe que la baja es un escenario posible. Por eso se evalúan cuatro alternativas para el desarrollo del campeonato del que participarán las 10 selecciones del continente.

¿Copa América con Argentina como única sede?

La primera opción es que se juegue solo en Argentina, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por la COVID-19.
Luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos, si se baja Colombia serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden.

CÓMO SIGUEN LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Pensando en lo que vendrá para la Selección Argentina, una semana antes del inicio de la Copa América se van a jugar dos fechas de Eliminatorias que no serán las dos postergadas sino las que seguían, es decir, la 7 y la 8. Argentina enfrentará a Chile como local el jueves 3 de junio, y el martes 8 a Colombia como visitante.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

SELECCIÓN ARGENTINA FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso