Estudiantes se hizo fuerte en el Estadio UNO y en una nueva edición del clásico platense, se impuso a Gimnasia por 4-1 demostrando un muy buen juego en la cancha por la octava de fecha de la Liga Profesional.
En lo que fue la octava fecha de la Liga Profesional, Estudiantes se hizo fuerte como local en el Estadio UNO y derrotó a Gimnasia con una verdadera goleada.
Si bien el resultado del partido dice otra cosa, al realidad es que el primer tiempo Estudiantes no hacía pie en la cancha y todo era para Gimnasia, que tuvo el primero con un remate de Garayalde tras una mala salida de Mansilla.
Luego de unos 45 minutos donde el Lobo terminó mejor, en la segunda mitad hubo un giro de 180° grados, cuando Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Piatti, Mancuso y Giménez, y el impacto fue inmediato: a los 40 segundos Santiago Ascacibar capturó un rebote y con un bombazo puso el 1-0, nada para hacer para Insfrán.
Tan solo cinco minutos más tarde llegó el 2-0 por parte de Guido Carrillo, que conectó de cabeza el centro de Mancuso y daba una ventaja quizás inmerecida para el Pincha.
12 minutos más tarde llegó uno de los golazos de la tarde: Carrillo la enganchó de volea tras el pase de Giménez y la clavó en el ángulo para poner el 3-0 en favor del Pincha, que se floreaba ante su clásico rival.
El Lobo no lograba hacer pie en la cancha y no podía contestar, hasta que a los 42 minutos descontó con un lindo gol de Zalazar, que de cabeza y por arriba de Mansilla puso el 3-1.
Sin embargo la última risa fue para Estudiantes, debido a que en la última jugada del partido Insfrán cometió un penal infantil al pisar a Piatti, ejecución que fue canjeada por gol por José Sosa, que puso el 4-1 y le bajó la persiana a la goleada del Pincha.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Estudiantes-goleo-a-Gimnasia-en-un-nuevo-clasico-platense-20240728-0018.html