Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

España le ganó a Suecia y va al Mundial de Qatar 2022

Con gol de Álvaro Morata, el combinado de Luis Enrique superó por 1-0 al de Zlatan Ibrahimovic, que ingresó en el complemento y jugará el Repechaje, en Sevilla.

Con gol de Álvaro Morata, la Selección de España le ganó 1-0 a Suecia, que contó con el ingreso de Zlatan Ibrahimovic en el complemento, en el Estadio de La Cartuja por la última fecha del Grupo B de las Eliminatorias UEFA.

De esta manera, el combinado de Luis Enrique consiguió la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, mientras que el de Jan Olof Andersson disputará el Repechaje, al igual que Portugal y Cristiano Ronaldo (perdieron hoy 1-2 contra Serbia).

A los 41 minutos del segundo tiempo, Dani Olmo reventó su disparo en el travesaño y Morata, con el arquero Robin Olsen vencido, anotó el 1-0 definitivo ante 52.000 espectadores.

A España, subcampeón de la Nations League 2020-21 y semifinalista de la Eurocopa 2020, le bastaba con el empate y ahora acopañará a Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Alemania y Serbia al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, España, que consiguió el decimoquinto boleto a un Mundial, la undécima clasificación consecutiva, terminó primero en el Grupo B de las Eliminatorias UEFA con 19 puntos, mientras que Suecia finalizó segundo con 15 unidades.

Las selecciones de la UEFA que jugarán el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Portugal

Suecia

Escocia

Rusia

Macedonia

Austria (vía Nations League)

República Checa o Gales (vía Nations League)

Cómo se jugará el Repechaje para el Mundial de Qatar 2022

12 selecciones: las 10 que fueron segundas + 2 de mejor ranking en Nations League.

6 semis a partido único: locales los de mejor resultado en Eliminatorias UEFA.

3 finales a partido único: localía por sorteo. Los 3 ganadores, al Mundial.

Eliminatorias UEFA: Zlatan Ibrahimovic ingresó en España-Suecia

El delantero, que había sufrido en mayo un esguince en la rodilla izquierda que lo dejó afuera de la lista para la Eurocopa 2020 y en junio fue intervenido quirúrgicamente en Roma para realizarle una limpieza en su articulación, es el máximo goleador en la historia del seleccionado con 62 goles en 120 partidos, a sus 40 años.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL EUROPEO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso