Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

En La Rioja se creó la Comisión de Deportes del Norte Grande

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, fue recibido por el Gobernador de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, con quién junto a los titulares de áreas de deportes de otras 9 provincias avanzaron con la creación de la “Comisión de Deportes del Norte Grande”.

En el marco del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno de La Rioja, se decidió designar al Presidente del Instituto Chaqueño del Deportes, Carlos Arguello, como Presidente de dicho nucleamiento regional.

En tanto, el titular de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile, valoró aspectos que hacen al crecimiento del deporte en la región norte del país; y puntualizó que el principal objetivo de la comisión será “diseñar una política deportiva conjunta para las 10 provincias que integran la comisión”.

Se buscará trabajar en equipo para implementar encuentros deportivos, jornadas de capacitación, abordaje de políticas para el deporte convencional, de género, y deporte adaptado entre otros puntos.

Asimismo, desde la Comisión, se decidió acompañar el trabajo de articulación que despliega el Presidente Pro Tempore de la mesa de los “Gobernadores del Norte Grande”, el chaqueño Jorge Capitanich.

Cabe señalar que esta decisión de trabajo conjunto, se tomó aprovechando la presencia de los directivos de áreas de deportes en La Rioja, con motivo de los Primeros Juegos Juveniles del Norte Grande, que reúnen a más de mil atletas de 17 años, de La Rioja, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa y Misiones.

HISTÓRICO LA RIOJA CORRIENTES NORTE GRANDE JORGE TERRILE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso