Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

En cancha de Ferroviario se juegan los partidos centrales de la jornada

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Alianza, puntero en la zona A, se medirá con el Deportivo Mandiyú, mientras que Ferroviario, líder en el grupo B, tendrá como rival a Huracán Corrientes. Fue programado el partido entre Boca Unidos B y Cambá Cuá pese a que la entidad “roja” pidió bajarse del torneo.

La quinta fecha del torneo Oficial de primera división A en la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se jugará de forma completa este sábado. El estadio de Ferroviario, ubicado en el barrio San Benito, será el centro de atención porque se presentarán allí los punteros de cada uno de los grupos.

Dentro de la programación fue incluido el partido entre Boca Unidos B y Cambá Cuá pese a que la dirigencia de la entidad “roja” ratificó su pedido de bajarse del certamen.

Zona A

Alianza (San Jorge - Deportivo Popular) marcha con paso firme en la zona A. Ganó los cuatro partidos que disputó, en la fecha anterior goleó a Invico 5 a 0, y tiene puntaje ideal: 12 unidades.

Hoy, desde las 14.00 en cancha de Ferroviario, se medirá con el Deportivo Mandiyú (5) que atraviesa una temporada regular en lo deportivo y conflictiva en lo institucional.

El “Albo”, en el presente certamen reúne 5 puntos: un triunfo, dos empates y una derrota (la fecha anterior frente a Boca Unidos B). Mientras que mañana está convocada una nueva asamblea (la quinta del año) para la renovación de autoridades, aunque fue objetada por un grupo de socios y se espera que se expida la Inspección General de Personas Jurídicas.

El otro juego que se disputará hoy será el que sostendrán, en el mismo horario pero en cancha de Sportivo Corrientes, Empedrado (1) e Invico (0). Se trata de un juego clave para mantener chances concretas de luchar por la clasificación a la próxima instancia.

En tanto que la Liga programó para hoy el encuentro entre Boca Unidos B (9 puntos) y Cambá Cuá (4).

La entidad “roja”, que ganó el título en el Oficial 2019, la última competencia que tuvo la Liga Correntina, presentó una nota para bajarse del torneo antes de la disputa de la cuarta fecha, es decir después de la pausa impuesta desde mediados de mayo por la implementación de fase 3 en la capital correntina por la situación sanitaria a raíz de la pandemia.

El pedido fue rechazado el último martes por el consejo directivo de la entidad que rige el fútbol en la capital correntina.

La dirigencia de Cambá Cuá adelantó que seguirá en su postura, por lo tanto no se presentará a jugar hoy y tendrá que intervenir el Tribunal de Disciplina para analizar la situación y resolver en consecuencia.

En la fecha anterior, por el mismo motivo, no se jugó el encuentro entre Cambá Cuá y el Deportivo Empedrado.

Zona B

Choque de extremos habrá en el grupo B. El puntero Ferroviario (10) recibirá desde las 16.10 al colista Huracán Corrientes (0). El “Verdolaga” tiene como objetivo pelear por uno de los dos lugares disponibles al Torneo Regional Federal Amateur y viene de vencer en la fecha anterior a Quilmes por 2 a 1.

El accionar de Huracán Corrientes, sin triunfos en cuatro fechas, sorprende, pero hoy intentará romper esa racha negativa.

En una de las canchas auxiliares del Complejo Leoncio Benítez, a partir de las 16.00, entonado por su victoria en el clásico ante Mandiyú, Boca Unidos A (4) será local frente a Quilmes (4).

La cancha de Sportivo, a las 16.10, será la sede para el choque entre Sportivo Corrientes (4) y Rivadavia (4), dos equipos que necesitan el triunfo para seguir en carrera y quedar entre los dos primeros una vez que finalice la primera etapa.

Formato

De acuerdo al programa original, en la etapa clasificatoria del torneo Oficial de primera A, jugarán todos contra todos, a dos ruedas.

Al terminar la fase, los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, con la salvedad de que Boca Unidos dejará de participar sin importar la ubicación que tenga.

Los cuartos de final y semifinales serán a dos partidos, los finalistas definirán el título, en un partido, con la clasificación asegurada al Torneo Regional Federal Amateur.

El campeonato Oficial 2021, que no tendrá descensos, comenzó a jugarse a fines de abril. Se disputaron tres fechas y después, por la aplicación de restricciones derivadas de la fase 3, regresó el pasado sábado 4 de septiembre.

FÚTBOL CANCHA DE FERROVIARIO CORRIENTES TORNEO OFICIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso