Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Deportes

Deportes

El tratamiento de De la Cruz que lo obligó a sumarse tarde a la pretemporada de River

Llamó mucho la atención de los hinchas que, tras su participación en el Mundial, el volante uruguayo no participara de los entrenamientos de diciembre en Buenos Aires y San Luis.

Luego de la temprana eliminación de Uruguay del Mundial, en River esperaban con los brazos abiertos a Nicolás De la Cruz a principios de diciembre. El volante, sin embargo, no se movió bajo las órdenes de Martín Demichelis en la pretemporada de Buenos Aires y San Luis. Recién volvió a ponerse la ropa millonaria el 3 de enero, cuando viajó con la delegación a Miami. Varios hinchas reprocharon que no se haya sumado antes a los trabajos, pero había un motivo oculto de su ausencia el mes pasado.

Por qué De la Cruz se sumó tarde a la pretemporada de River

Si bien el mediocampista aprovechó sus días de vacaciones para estar con sus seres queridos del otro lado del charco, también utilizó ese tiempo para pasar por el quirófano y someterse a un tratamiento en su rodilla derecha. El propio Marcelo Gallardo había explicado en abril del 2022 que arrastraba molestias en la articulación: "Tiene una patología de rodilla que viene de hace tiempo…”.

Este tratamiento con plasma le permite fortalecer la pierna en la que arrastraba dolencias pero, al mismo tiempo, retrasa su puesta a punto físicamente. Es por eso que Micho no lo consideró para jugar con Rayados de Monterrey en Austin y tampoco lo hará el sábado con Millonarios de Colombia y el martes con Vasco Da Gama.

La decisión de Demichelis con De la Cruz en River

De la Cruz actualmente lleva a cabo una rutina de trabajo especial en Estados Unidos y es seguido de cerca por el cuerpo médico de River, que no se anima a confirmar su presencia para el debut en la Liga Profesional frente a Central Córdoba. Faltan varios días para el duelo del 28 de enero en Santiago del Estero, aunque en Núñez no piensan arriesgarlo ni apurar su vuelta a las canchas. Si está al 100% jugará, si no, esperará su oportunidad en la segunda fecha.

FÚTBOL RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso