Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El Torneo Federal A vuelve al ruedo en noviembre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El 21 del undécimo mes del año es la fecha para el inicio del torneo. La semana venidera se definirá la forma de disputa y tendrá como base principal la cercanía geográfica de los participantes.

El fútbol del interior tiene autorización para el regreso de las competencias. Tras el anuncio confirmando el regreso de la actividad, por parte del presidente de la AFA, Claudio Tapia, el miércoles último.

La fecha de comienzo para el Federal A, tendrá 26 clubes jugando con la posibilidad de ascender a la Primera Nacional entre ellos Boca Unidos, comenzará a jugarse a finales del mes de noviembre. Más precisamente el fin de semana del 21 y 22 de noviembre.

A esto se suma la fecha del 29 del mismo mes para el inicio del Torneo Regional Amateur. Aunque ésta no estaría confirmada. De esa competencia tomarán parte los 98 clubes que en su momento clasificaron para la segunda etapa del torneo en el momento que se suspendió la actividad a raíz de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en marzo último.

Si bien es un gran adelanto, en tiempo de pandemia, conocer la fecha del regreso del fútbol en el país, todo esto estará sujeto a que no haya un empeoramiento de la situación sanitaria por coronavirus en las distintas regiones de nuestro país.

En el Federal A la situación en cuanto a las fechas y decisiones que se adoptaron es mucho más claro. Está la fecha para el inicio de la nueva competencia y se sabe que jugarán la totalidad de los equipos que comenzaron el certamen el año anterior, con la excepción de los clubes que se bajaron de la competencia, cuatro en total, tal lo informado por este medio en el transcurso de la semana.

Lo que resta conocer es la forma de disputa. Un detalle no menor pero que se dilucidará en el transcurso de la semana entrante.

CORRIENTES BOCA UNIDOS FÚTBOL TORNEO FEDERAL A
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso