Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El TC tiene un nuevo calendario, pero la vuelta se definirá la próxima semana

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Actc, entidad que organiza esta categoría junto con el TC Pista, dio a conocer una agenda de ocho carreras para lo que resta del año, aunque deberá esperar la habilitación por parte del Gobierno nacional para volver a las pistas. La primera competencia pospandemia sería el 30 de agosto en el autódromo de La Plata.

El regreso del Turismo Carretera a las pistas está supeditado a una nueva reunión que Hugo Mazzacane, presidente de la Actc (Asociación de Corredores de Turismo Carretera), celebrará la próxima semana con los ministros nacionales de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Tras seis meses de inactividad, el TC y el TC Pista, donde compite el correntino Humberto Krujoski, ya tiene agendada una hipotética fecha para volver: el 30 de agosto en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata, Buenos Aires, pero aún no hay certeza si se podrá efectuar porque depende de las resoluciones que partirán de las autoridades del Gobierno nacional.

La definición del calendario provisorio se dio a conocer después de la reunión que mantuvieron ayer Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Actc, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Tanto los directivos como los pilotos y sus equipos confían en que las fechas previstas para el fin de semana del 29 y 30 de agosto sean las que permitan tener otra vez a los autos en pista, cumpliendo los protocolos que oportunamente fueron presentados.

El TC planea realizar dos competencias en el Mouras, con la permanencia de los equipos en el autódromo, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, fecha de la segunda competencia.

La intención es poder disputar ocho carreras que, sumadas a las dos que se concretaron en febrero y marzo, completarían 10 de las 15 previstas originalmente para la actual temporada.

Además, el esquema planteado es hacer carreras durante dos fines de semana seguidos, en un mismo escenario, donde deberían permanecer todos los equipos.

Todavía no se oficializó la forma de disputa del campeonato que tenía previsto una etapa regular y la Copa de Oro. Humberto Krujoski aguarda en Corrientes las definiciones relacionadas a la confirmación de la tercera fecha y el protocolo que deberá cumplir, junto con su equipo, para poder competir.

Durante las dos fechas disputadas, el piloto correntino sumó 44,5 puntos, con una clara actuación de menor a mayor, para ubicarse en el décimo tercer puesto del campeonato, que lidera Federico Iribarne (82).

Por otra parte, a comienzos de esta semana Lammens mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y con el expiloto Juan María Traverso, que trató sobre la habilitación de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez para otras categorías del automovilismo nacional.

Del 12 y 13 de septiembre, está en carpeta el Turismo Nacional (TN), que alcanzó a concretar dos carreras antes de la pandemia de coronavirus, pero, al igual que el TC, todo dependerá de las decisiones que tome el Gobierno.

Carreras del TC y TC Pista

El calendario tentativo de carreras para lo que resta de 2020 dado a conocer por la Actc, sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales, es el siguiente:

Tercera fecha 30 de agosto

Cuarta fecha 6 de septiembre

Quinta fecha 4 de octubre

Sexta fecha 11 de octubre

Séptima fecha 8 de noviembre

Octava fecha 15 de noviembre

Novena fecha 13 de diciembre

Décima fecha 20 de diciembre

CARRERAS TC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso