Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El TC Pista pone primera el fin de semana y Krujoski define su presencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La participación del correntino en la jornada inaugural prevista en La Plata está en duda, recién a mediados de semana tomará una decisión. El tema presupuestario no está cerrado y trabaja contra reloj para poder competir y ser protagonista en la categoría telonera del Turismo Carretera.

El Turismo Carretera junto al TC Pista iniciarán su temporada 2021 el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata de acuerdo al calendario que dio a conocer la Asociación Corredores Turismo Carretera (Actc), sin embargo, Humberto Krujoski, protagonista en la categoría telonera, todavía no confirmó su participación por una cuestión presupuestaria.

Ni bien culminó la atípica temporada pasada como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Krujoski comenzó a preparar el nuevo año. Además de los estrictamente deportivo y mecánico, también trabaja en reunir el dinero necesario para estar en una de las categorías más importantes del país.

“Todavía no terminé de reunir el presupuesto y creo que recién el miércoles tendré novedades. Será muy sobre la hora para la primera fecha que ya se corre este fin de semana”, comentó el piloto a El Litoral.

Krujoski tiene todo acordado para ser parte nuevamente de la estructura del Coiro Dole Racing, equipo con el cual disputó la última carrera del campeonato 2020. Así, dejó al Castellano Power Team y pasó a conducir un Chevrolet en lugar de un Dodge.

El correntino está abocado y preocupado dado que de confirmar mañana su presencia en el autódromo bonaerense, el jueves tendría que trasladarse hasta la sede del evento.

“La idea sobre la que estamos trabajando es poder se protagonistas, poder estar desde el inicio y pelear adelante el torneo, de esta forma conseguir el pase (la licencia) para poder correr durante el 2022 en el Turismo Carretera”, lo que marcaría un momento histórico para el automovilismo de la provincia.

El nuevo campeonato tiene previsto 15 fechas, con sedes a confirmar a medida que avancen los meses y con cierre el 5 de diciembre.

“Creo que va a ser un año más normal que el pasado. Están previstas todas las cuestiones sanitarias y eso nos va a permitir no tener sobresaltos en la planificación”, relató Humberto.

Al igual que el año pasado, continuará el control del estricto protocolo preventivo ante la covid-19, que se puso en práctica desde el reinicio del TC en septiembre del 2020 en el autódromo de San Nicolás, y que contempla el control de la temperatura corporal; el testeo vía hisopado; las restricciones de cantidad de personal por equipo y el uso obligatorio de tapabocas, entre otros.

Desde la Actc dejaron en claro que el cumplimiento del protocolo será condición “sine qua non” para poder ingresar a cada una de las competencias eventos de las categorías que organiza la entidad.

La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó que cuatro pilotos pasaron del TC Pista el Turismo Carretara. El campeón del TC Pista 2020 Ayrton Londero será acompañado por Andrés Jakos (subcampeón), además de Germán Todino y Marcos Landa, quienes fueron habilitados por sus títulos en TC Mouras en 2018 y 2019, respectivamente.

Mientras que desde el TC Mouras quedaron habilitados para competir en el TC Pista: Christian Iván Ramos (campeón 2020) y Agustín Martínez (subcampeón).

A ellos se le suman Facundo Chapur, Juan Manuel Tomasello, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, Juan José Tomasello y Alejandro Weimann.

AUTOMOVILISMO TC PISTA HUMBERTO Krujoski
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso