Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El superdomingo de la Copa de la Liga Profesional

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Después del sábado sin fútbol argentino por el Día del trabajador, la fecha 12 tiene continuidad con nueve partidos y propuestas más que interesantes. Arranca a las 10 de la mañana con Boca y Lanús, y se empezará a cerrar a las 21, con Central y Newell's.

Este domingo 2 de mayo no será uno más en la Copa de la Liga Profesional y probablemente quedará en el recuerdo de los futboleros por presentar una situación pocas veces vista en la elite del fútbol argentino: la fecha 12 del certamen de primera división comenzará a las 10 de la mañana y tendrá nueve partidos que se extenderán a lo largo de todo el día, terminando cerca de la medianoche.

Teniendo en cuenta que el sábado no hubo partidos por el Día del trabajador, y que hay 13 equipos compitiendo en Libertadores y Sudamericana, lo que complica la programación de partidos para viernes o lunes, el domingo quedó bien cargado de encuentros de una fecha que puede definir el futuro de varios equipos en la pelea por el título.

El primer partido será bien temprano: Boca recibe a Lanús en La Bombonera desde las 10 de la mañana. El Xeneize, que tendrá buena parte de su equipo titular, se clasificará a cuartos de final si suma de a tres, mientras que el Granate necesita cortar la mala racha de tres derrotas seguidas para poder mantener la ilusión de estar entre los ocho mejores.

A continuación, habrá dos partidos desde las 12.10 del mediodía. Independiente y Atlético Tucumán se miden en Avellaneda, donde el Rojo tendrá la obligación de ganar para mantenerse en el top 4, mientras que en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Unión: el Halcón, con varios casos de coronavirus y con Libertadores en el medio presentará un equipo alternativo ante el Tatengue, que está obligado a ganar para seguir soñando con la clasificación.

El turno de las 14.20 también tendrá dos encuentros importantes para las tablas de arriba. San Lorenzo recibe a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro, prácticamente con la obligación de ganar para no hipotecar sus chances en la complicada Zona 1, mientras que en Córdoba jugarán Talleres y Huracán: la T, que viene de jugar en Colombia por Sudamericana, tendrá que defender su lugar de clasificación ante un Globo sin chances.

A media tarde, desde las 16.30, será el momento de River y su visita a Banfield, que con algunos habituales titulares fuera del once inicial se presentará en el Sur con la necesidad de sumar si quiere seguir peleando por todo. Es que la derrota con San Lorenzo en la última fecha lo puso en una posición riesgosa, con poco margen.


Nuevamente habrá doble acción a partir de las 18.40, en Mar del Plata y Santiago del Estero. Aldosivi y Argentinos jugarán en el Minella, con el objetivo de terminar de la mejor manera posible, mientras que en el Madre de Ciudades se presentan Central Córdoba y Racing: la Academia tendrá la ventaja -o no- de jugar con los resultados puestos de River y San Lorenzo, los dos equipos con los que iguala en 18 puntos, y que por diferencia de gol lo están dejando afuera de los cuatro.

Para el final, a las 21, el clásico de la fecha, que no es uno cualquiera. Rosario Central y Newell's se vuelven a ver las caras en el Gigante de Arroyito, en un partido que va más allá de las tablas. Para el Canalla es la última chance de seguir prendido, la Lepra ya no llega, pero lo cierto es que se juegan más que tres puntos.

FÚTBOL RIVER BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso