Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El remero se hizo fuerte ante la adversidad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Regatas Corrientes golpeó primero en el Cuadrangular Final ganándole un partido ajustado a Hércules 61 a 60 con un plantel lleno de juveniles.

Comenzó el camino hacia la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con el tradicional Cuadrangular Final, y en el primer encuentro el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte a pesar de las adversidades y venció a Hércules A 61 a 60 con un plantel casi en su totalidad alternativo (solamente quedó Zalazar) al que viene disputando el torneo.

El duelo, que estaba previsto que se juegue en cancha neutral y que tuvo a la del Club Córdoba como la elegida, se disputó en la casa del “remero” por goteras en el estadio de Catamarca y San Martín.

El encuentro se destacó por su total paridad, con ambos equipos presentando varias ausencias importantes loque no le robó ni un poco de brillo a la noche de básquet asociativo a orillas del Paraná, ya que tanto el “fantasma” como los del barrio Libertad brindaron un gran show con un final apasionante.

El trámite del encuentro fue equitativo de comienzo a fin, y se prestaron la ventaja ambos equipos en incontables situaciones. El primer parcial quedó en manos de Regatas por 19 a 15, con una gran actuación colectiva en ataque, repartiéndose bien el balón, y cerrándose en defensa para contener a los experimentados de Hércules. Sin embargo, Skiarski pudo acomodar las cosas y tras los segundos 10 minutos le tiró encima la jerarquía y la experiencia de Báez y Barrios (10 y 4 puntos) para quedarse con el primer tiempo 32 a 33.

El tercer cuarto nuevamente mostró una gran versión colectiva de los “fantasmas”, quienes con un destacado Yordan (7 puntos) y una sólida defensa lograron volver a torcer la historia en su favor, quedándose con el periodo 50 a 45. Ya el cuarto final, Regatas comenzó estirando a 8 la distancia 59 a 51 en tres de juego. Pero el Hercu volvió al acecho y cerró totalmente su canasto, ya que con seis minutos por jugar Marcó consiguió el último punto del “remero” en el duelo, dejando las cosas 61 a 54 con una eternidad por jugar.

A partir de allí los dirigidos de Checenelli no tuvieron alternativa que hacerse fuertes en la zona defensiva, y a pesar de que el “Azul” pudo ponerse atrás por la mínima diferencia con minuto y 40 por jugar, la embestida quedó allí. De todas formas, el final no fue menos electrizante y apasionante, a pesar de que estuvieron secos ambos equipos en ofensiva, y hasta Hércules tuvo la última jugada para pasar al frente, pero no lo aprovechó y la victoria quedó en manos del “fantasma” por 61 a 60.

Así, Regatas Corrientes consiguió un triunfo épico con 11 bajas sumando hasta al entrenador en el primer juego de las semifinales del Cuadrangular Final de la ABCC. El segundo choque será el próximo viernes 12 en cancha del Córdoba.

Regatas (61): Benjamín Marcó 12, Valentino Yordan 13, José Rolnik 10, Genaro Desimoni 0 y Franco Zalazar 8 (FI); Thiago Cutrona 4, Emanuel Alegre 5, Joaquín Belén Cassani 5, Adolfo Gauto 0 y Bautista Alsina 4.

DT: Diego Checenelli.

Hércules (60): Juan González 3, Joaquín Hoffauer 12, Lautaro Báez 21, Máximo Silva Tattanchelo 0 y Nicanor Barrios 18 (FI); Iván Dirachette 4, Nicolás Lemos 2 y Lucas Langone 0.

DT: Javier Skiarski.

Parciales: 19/15, 32/33 (13/18), 50/45 (18/12), 61/60 (11/15).

Jueces: Guido Estigarribia, Cristian Margalot y Carlos Méndez.

Estadio: José Jorge Contte.

ABCC BASQUETBOL REGATAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso