Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El regalo de los hinchas de River a Ponzio en su último partido en el Monumental

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los fanáticos despedirán esta tarde al capitán y emblema del ciclo Gallardo y tienen preparada una fiesta especial para la ocasión.


Esta noche será sin dudas un partido especial para los hinchas y uno inolvidable para Leonardo Ponzio. El capitán y emblema del ciclo que lideró Marcelo Gallardo jugará su último partido como local antes de retirarse y los fanáticos del Millo le tienen preparado un regalo especial.

La Subcomisión del Hincha mandó a hacer los típicos globos alargados de cancha, pero esta vez personalizados. Son blancos y con letras rojas y viceversa llevarán "Ponzio" y un corazón. En la previa del partido, que se jugará a las 21.30, se repartirán más de 50 mil unidades entre las tribunas. Además, la idea es ovacionar al capitán en el minuto 23 del duelo ante Defensa y Justicia.

El mediocampista de 39 años había anunciado a comienzos de 2021 que este sería su último año como futbolista profesional y finalmente se retirará ni más ni menos que como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien su último partido lo disputará en Tucumán, ante Atlético, pero el de hoy será más fuerte desde lo emocional, ya que se despedirá de la gente de River.

Ponzio podría tener una despedida en el Monumental como titular

Sin Rollheiser, todo hacía indicar que Marcelo Gallardo iba a repetir los titulares que comenzaron el encuentro ante Rosario Central. Sin embargo, se podría meter Leonardo Ponzio. La duda que no confirmó el DT es si jugará el capitán o Bruno Zucculini en la mitad de la cancha.

Ponzio jugaría su último partido en el estadio Monumental (todavía no hizo oficial que se retira a fin de año) y podría ser desde el arranque, siendo la única duda de River para jugar ante el equipo de Sebastián Beccacece.

Los números de Leonardo Ponzio en River

Hasta el momento, Ponzio disputó 356 (303 como titular) partidos con la camiseta de River, entre los cuales hay 208 por torneos locales, 88 internacionales y 41 por copas nacionales. Además, marcó un total de 10 goles y ganó 16 títulos, lo cual lo posiciona al lado de Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como el más ganador de la historia del Millonario.

Ostenta dos datos que son toda una rareza: es el futbolista más veterano en ser campeón con River (39 años y 300 días tenía cuando se consagró campeón de la Liga Profesional 2021) y, pese a ser un referente, nunca pateó un penal en los 90 minutos.

FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso