Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El recuerdo del 'silencio atroz' en River: "Se sintió una energía negativa"

El 8 de mayo de 2008, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo le remontó un 2-0 a River, en el Estadio Monumental, con nueve jugadores. En ese entonces, el Ciclón era dirigido por Ramón Díaz.

 

Aquella noche quedó inmortalizada por la frase de Oscar Ahumada, quien aseguró que al momento del 2-1 "se escuchó un silencio atroz". A 16 años de esa frase, según admitió el protagonista, fue un antes y después en su vida.

"La pasé mal, horrible. No esperaba para nada eso. La sensación que yo tuve ese día en la cancha, vuelvo a decirlo, fue de silencio. Nos callamos todos. Se sintió la energía negativa total", afirmó en reciente charla con La Nación.

Y confesó: "Un día estaba enfrente del colegio de mi hija y pasó gente que me comenzó a insultar. La pasé feo. También hubo personas que me apoyaron, pero después fue un gran maltrato constante. Yo sentí dolor y tristeza".

"A mí la gente me quería mucho y de golpe pasé a ser prácticamente un enemigo. Fue un comentario que hice en caliente a razón de que al partido siguiente cuando salimos a jugar nos tiraron maíz y pañales", cerró Ahumada.

La revelación de Bergessio sobre la noche del "Silencio atroz"

"Cada 8 de mayo cumplo años. Ese encuentro quedó grabado en mi recuerdo, fue increíble. Verdaderamente no sé si llamarlo milagro, pero fue atípico porque pasa muy pocas veces o casi nunca", aseguró quien fue el autor de los dos goles de San Lorenzo.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/el-recuerdo-del-silencio-atroz-san-lorenzo-river-20240524-0040.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso