Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Deportes

Deportes

El pupilo de Leonardo Mayer va por la final

El bonaerense Román Burruchaga avanzó a las semifinales del campeonato capitalino y, desde las 10, buscará el boleto a la gran definición en el certamen despedida de su entrenador.

El Challenger de Corrientes es el torneo despedida de Leonardo Mayer. El campeón de la Copa Davis se despidió profesionalmente luego de caer en los cuartos de final del dobles.

De igual forma, el "Yacaré" tiene trabajo extra durante el fin de semana porque el jugador que lo tiene como entrenador arribó a las semifinales en singles. Román Andrés Burruchaga tuvo un fantástico desempeño en los cuartos de final del torneo que se disputa en el Corrientes Tennis Club.

El juvenil de 20 años (394 de ATP) doblegó al cordobés Alejo Lorenzo Linguá Lavallén por 6-3 y 6-4.

El correntino Mayer le brindó indicaciones y celebró la gran victoria de su pupilo, hijo del campeón del mundo Jorge Burruchaga.

En el primer turno de hoy, desde las 10, Burruchaga irá por el pasaje a la final del torneo que reparte 37.520 dólares en premios. Su rival será Francisco Comesana, segundo preclasificado del cuadro. El argentino vengó a los correntinos Luciano Tacchi y Lautaro Midón al despedir del certamen al brasileño Joao Reis Da Silva (492). La victoria de Comesana se dio en sets corridos con marcadores contundentes (6-1 y 6-2).

La particularidad de las semifinales es que tendrá a cuatro argentinos, asegurando un campeón nacional. Por las otras llaves, Juan Pablo Ficovich eliminó al dominicano Nick Hardt por 7-6 (4) y 6-4. El mejor sembrado del Challenger de Corrientes (175 de ATP) definirá el boleto a la final ante su compatriota Mariano Navone (no antes de las 11:30).

El bonaerense tachó a otro extranjero para ganarse el lugar entre los cuatro mejores del cuadro individual. Navone (519) ganó una dura batalla ante el español Carlos Gómez Herrera, al imponerse en sendos tie-breaks: 7-6 (4) y 7-6 (1) dando una gran muestra de carácter.

La final del dobles

Hoy se disputará la final del cuadro de dobles en el Challenger de Corrientes. Los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán (pareja número 1 del torneo) enfrentarán a una pareja foránea integrada por el peruano Nicolás Alvárez y el boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco.

Este partido se disputará no antes de las 13 en el estadio "Leonardo Mayer" del Corrientes Tennis Club.

CHALLENGER TENIS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso