Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

El puntero Racing se cruza en el camino sinuoso de Boca Unidos

El “aurirrojo” recibirá hoy al líder cordobés que tiene la Zona B. El encuentro se jugará desde las 16, en el estadio “Leoncio Benítez”. Habrá cuatro variantes en el conjunto correntino: ingresan Martínez, Luna, Oliva y Arriola; salen Ardente, Monje, Leani y Cochis.

Si bien en los últimos tiempos para Boca Unidos no hay rivales fáciles, menos lo es el de hoy, Racing de Córdoba, el puntero que tiene la Zona B del Torneo Federal A de fútbol.

El encuentro corresponde a la decimoctava fecha, tercera de la segunda rueda- de la fase clasificatoria, y se jugará en el estadio “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto, con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.

Aunque los objetivos son los mismos: dar el gran salto de categoría, el presente de uno y oro equipo es disímil. Porque Boca Unidos está más cerca del fondo de la tabla, mientras que Racing es el que mira a todos desde arriba. Son 18 los puntos que los separan, cuando el torneo está ingresando en su recta final de esta primera parte.
Los cordobeses, que este año regresaron a la categoría, se perfilan a estar en la conversación por el ascenso a la Primera Nacional. Hoy, ese no es el caso del “aurirrojo”, que se bien mantiene chances, se alejó del lote que pelearía por el segundo ascenso como producto de las pobres actuaciones que tuvo en las últimas fechas (sobre 12 puntos en juego, cosechó sólo uno).

El elenco correntino intentará revertir su pobre presente; viene de dos derrotas consecutivas, ante los salteños de Gimnasia y Tiro y For Ever. Esta tarde tiene un difícil contrincante, el mismo que le infringió su primera derrota en el torneo, en el juego de ida disputado en el “Miguel Sancho”, de la “academia” cordobesa (2-0).

Para el partido de esta tarde, la dupla técnica de Boca Unidos, conformada por Leonardo Baroni y Martín Fabro, volverá a realizar cambios, como viene siendo costumbre.
En esta oportunidad, hay uno que llama más la atención que los restantes tres: la salida del experimentado arquero Luis Ardente. Al ex San Martín de San Juan le comunicaron que ya no será tenido en cuenta por lo que resta de la temporada. Su lugar será ocupado de ahora en más por Cristian Martínez. Es una decisión respetable, pero que no se termina de entender, al menos porque no hubo una explicación por parte de la dupla técnica ni de la misma dirigencia, ya que no se puede echar sobre las espaldar de Ardente toda la responsabilidad de la pobre campaña que está llevando adelante Boca Unidos. Si se hace una autocrítica seria, se debería llegar a la conclusión de que todos tienen su cuota parte de responsabilidad por los resultados que se vienen dando fecha tras fecha.

Las restantes variantes son más obligadas, porque Sebastián Luna ocupará el carril derecho de la defensa en lugar del suspendido Nicolás Monje; Maximiliano Oliva ya cumplió la fecha de suspensión y regresará al lateral izquierdo de la defensa en lugar de Alejandro Leani, mientras que Carlos Arriola ocupará el lugar del lesionado Germán Cochis.

El resto del equipo “aurirrojo” será el mismo que viene de perder en Resistencia frente a For Ever por 2 a 1.

Por el lado de Racing, habrá un cambio con respecto al inicial que empató ante Sportivo Las Parejas el pasado fin de semana. Emmanuel Giménez -recuperado del desgarro del sóleo y purgada la sanción de cinco amarillas- ingresará por Nicolás Fassino.

Con este panorama se encontrarán hoy Boca Unidos y Racing, con presentes disímiles, aunque comparten el sueño del ascenso. Así, el puntero aparece en el camino del “aurirrojo”, una parada difícil pero no imposible en la tarde de hoy, en la que se enfrentan dos realidades muy distintas en la tercera categoría del fútbol argentino.

FÚTBOL BOCA UNIDOS RACING
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso