Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $122,75 / Venta $128,75
Dólar Blue: Compra $223,00 / Venta $226,00
Dólar CCL: Compra $236,07 / Venta $238,48

Deportes

Deportes

El primer jugador que pediría Marcelo Bielsa para el Athletic

Según AS, el Loco dirigirá al equipo si Arechabaleta gana las elecciones y ya le habría pedido a Griezmann, lo que llama la atención por la tradición del club de jugar solo con vascos.

Marcelo Bielsa estaría muy cerca de volver a dirigir, después de sus años al frente del Leeds de la Premier League. El técnico argentino tendría todo acordado para asumir un nuevo ciclo al frente del Athletic Bilbao en caso de que Iñaki Arechabaleta se imponga en las elecciones presidenciales del próximo 24 de junio.

Además ya comenzaron a surgir rumores de posibles perdidos del Loco para reforzar al equipo y habría un favorito: Antoine Griezmann. El nombre sorprendió, pero no por su nivel sino porque el conjunto de Bilbao tradicionalmente solo juega con futbolistas nacidos o formados en el País Vasco.

Hay algunos casos en la historia del equipo vasco de jugadores extranjeros que ficharon por el club. Fernando Amorebieta, venezolano, Javier Iturriaga, mexicano y Vicente Biurrun, brasileño, por ejemplo son todos casos de no nacidos en esa región española pero si son todos hijos de vascos que emigraron a Latinoamérica por distintas circunstancias. Otro caso fue el de Aymeric Laporte, el francés no tenía ningún tipo de origen vasco pero había sido formado en la región vasco-francesa de Aquitania.

Según revela el diario español este jueves en su página web el candidato a presidente reconoció que "hay tratos realizados y avanzados, no cerrados".

Actualmente el goleador francés está cedido al Atlético de Madrid del Barcelona, que todavía es dueño de su pase. En caso de completar el cincuenta por ciento de los minutos entre sus dos temporadas en el Colchonero, el equipo de la capital tiene una obligación de compra por unos 40 millones de euros. Igualmente, el delantero sería negociable para el Atlético en caso de aparecer alguna oferta.

FÚTBOL MARCELO BIELSA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso