Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Deportes

Deportes

El Perico Aquino vuelve y sigue rompiendo récords

La fiesta más grande del minibásquet regional vuelve al ruedo con la participación de más de 70 clubes de todo el país y países vecinos. La cita será desde el 21 al 24 de julio.

Mes de julio, vacaciones de invierno y minibásquet hace ya mucho tiempo tienen algo en común, y es el Encuentro Internacional Perico Aquino. La fiesta grande organizada por el Club de Regatas Corrientes llevará adelante su XVIII edición del 21 al 24 de julio con récord de participación.

La inscripción cerró para este año con 76 clubes inscriptos, lo que conjugará alrededor de 2500 jóvenes deportistas de las categorías de premini y mini. Habrá participación de clubes de lo largo y ancho del país, además de equipos de Paraguay que le dan carácter internacional al encuentro.

Recordemos que el evento volverá a marcar la agenda del mini luego de ausencia en dos años consecutivos (2020 y 2021) debido a la pandemia de Covid-19. A pesar de la incertidumbre inicial, finalmente se superó las expectativas en cuanto a la cantidad de participación.

Como siempre, el evento que está organizado por la subcomisión de mini del Club de Regatas, no podría llevarse a cabo sin el apoyo del resto de los clubes de la Ciudad de Corrientes, quienes estarán recibiendo y alojando a diversos equipos.

Anteriormente el número más alto fue de 72 clubes inscriptos en 2016, por lo que en esta edición se dará un récord absoluto en cuanto a la participación.

Los clubes participantes

Hay un total de 76 clubes participantes, los cuales se dividen en siete provincias, sumado a la presencia de clubes de la República del Paraguay.

Corrientes (Capital): Regatas, San Martín, Alvear, Colón, Córdoba, 1536 Viviendas, Don Bosco, El Tala, Frondizi, Hércules, Juventus, Pingüinos, Sagrado Corazón, Sportivo y Escuela Deportiva Corrientes.

Corrientes (Interior): Santa Rosa Básquet, Juventud Naciente, Atlético Saladas, Comunicaciones de Mercedes, SM Los Teros de San Miguel, Yaciretá de Ituzaingó, Amad y Unión de Goya, Football y Esportiva de Esquina, General San Martín de Empedrado y Escuela Municipal de Caá Catí.

Resistencia: San Fernando, Villa San Martín, Chaco For Ever, Hindú, Sarmiento, CUNE, Don Bosco, Regatas y Villa Centenario.

Chaco (Interior): Cooperativa Villa Berthet, Morava y Uncaus de Sáenz Peña, Palermo de Las Palmas, Capitán Solari de La Leonesa, Los Tatucitos de Juan José Castelli, Atlético Corzuela, Hércules, Italiana y Española de Charata, y Unión de San Bernardo.

Misiones: Nazareno y Siglo XXI de Puerto Rico, Tokio y Mitre de Posadas, Oberá Tenis Club, Papel Misioner de Capioví, El Coatí, Tirica y Tamanduá de Eldorado.

Paraguay: Escuela Municipal de Pilar, Colonias Unidas de Itapúa, Puerto Sajonia, Deportivo San José, San Lorenzo y Academia DT de Asunción.

Santa Fe: Libertad de Sunchales, Las Toscas Básquet, Adelante y Deportivo Belgrano de Reconquista, Unión Avellaneda y Libertad de Santa Fe.

Salta: El Tribuno Básquet, Sargento Cabral y Villa Soledad.

Córdoba: El Tala y El Ceibo de San Francisco.

Formosa: Sol de Mayo y Cigüeñas.

Capital Federal: Pinocho.

MINIBASQUET PERICO EQUINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso