Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El paso a paso para obtener el permiso y asistir a los estadios

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

¡Vuelve el público al fútbol argentino con el 50 por ciento del aforo! Para poder ingresar a los estadios, cada uno de los hinchas tendrá que presentar el documento nacional de identidad. Y si son mayores de 18 años, un certificado para evento masivos que constate que tienen al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


Se trata de un esquema de validación de vacunación que tendrá que completarse de manera online e imprimirlo o llevarlo en el celular. Un requisito similar al que el Gobierno Nacional estuvo llevando adelante desde el inicio de la pandemia y que está vinculado con el permiso de circulación en el país. Los menores de 18, en tanto, pueden ingresar simplemente con la entrada o el carnet de socio del club en mano.

El paso a paso fue explicado por Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública, quien formó parte de la conferencia de prensa brindada hoy también por José Luis Manzur (Jefe de Gabinete), Carla Vizzotti (Ministra de Salud), Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes).

Por su parte, las personas que fueron vacunadas en el exterior pueden tramitar una constancia que también es válida para ingresar a los estadios, por lo cual quedarían incluidos en esta posibilidad de asistencia a los espectáculos masivos deportivo. Todos tienen que tener la aplicación "Mi Argentina" y "Cuidar", mientras que el barbijo y la distancia social seguirán siendo obligatorios.

FÚTBOL ARGENTINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso