Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Deportes

Deportes

El paraguayo Bruno Valdez será el primer refuerzo de Boca

Hugo Ibarra ya tiene el primer refuerzo para la nueva etapa de su Boca. El defensor paraguayo Bruno Valdez, de último paso por el América de México, se realizó este lunes la revisión médica y se convirtió oficialmente en nuevo jugador xeneize.

Con pasado y presente en la selección paraguaya, el zaguero de 30 años concurrió a una clínica porteña junto al colombiano Mauricio "Chicho" Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, para llevar adelante la rutinaria revisión médica. El jugador, que quedó libre del América, acordó un contrato por tres años con el Xeneize para convertirse en el primer refuerzo del plantel conducido por Ibarra.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por la oferta del club porteño. Según informa la prensa paraguaya, el llamado del vicepresidente Juan Román Riquelme a Valdez fue clave para el cambio de planes.

Valdez tenía contrato con América hasta mitad de año pero no llegó a un acuerdo por la renovación y rescindió de mutuo acuerdo ya que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero. El paraguayo surgido del club Sol de América llegó al fútbol mexicano en 2016 después de un destacado paso por Cerro Porteño.

El defensor, que puede desempeñarse en ambos puestos de la zaga central e incluso de lateral derecho, tiene 240 partidos como profesional y otros 32 como internacional de Paraguay, aunque no tuvo mucha continuidad en las últimas Eliminatorias bajo el mandato de los Mellizos Barros Schelotto. Incluso no participó del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022, aunque sí lo hizo en el de Rusia 2018 con Ramón Díaz como DT, quien además lo hizo debutar en la selección guaraní. Con el riojano jugó también las Copas América de 2015 (4º puesto) y 2016 (eliminación en fase de grupos), mientras que con Eduardo "Toto" Berizzo participó de la de 2019 (derrota en cuartos de final con Brasil, por penales).

FÚTBOL BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso