Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El panorama político de River con vistas a las elecciones de diciembre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A dos meses y medio de los comicios, el oficialismo del Millonario comienza a definir su lista, mientras que la oposición lanza sus candidaturas con un apellido fuerte.

Si bien por estos días el mundo River se dedica a hablar exclusivamente de la pelea por el título de la Liga Profesional y el Superclásico ante Boca que está a la vuelta de la esquina, también hay otro tema que de a poco comenzó a meterse en la agenda: las elecciones de fin de año.

Luego de dos mandatos, y tal como lo indica el estatuto, Rodolfo D´Onofrio dejará el sillón presidencial y alentará en los comicios del 4 de diciembre (aún no se oficializó la fecha, pero fue fijada por la Junta Electoral) a la fórmula del oficialismo encabezada por Jorge Brito, quien estará acompañado por Matías Patanian, candidato a vicepresidente primero, e Ignacio Villarroel, hoy en día secretario de la institución y quien ocupa el tercer lugar de la lista. Asimismo, en caso de ganar, Stéfano Di Carlo, actual vice 2°, asumirá el rol de secretario.

Cabe destacar que Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, es otro de los nombres fuertes para el futuro de la presidencia. Podrá postularse recién en 2025, cuando Brito ya no pueda asumir cargos en la comisión directiva por completar tres gestiones consecutivas (dos como vice y uno como presidente si ganara las elecciones).

El otro cargo fundamental para mantener al Millonario es el tesorero. En tiempos de complicaciones económicas, el propósito del oficialismo es acelerar la vuelta de Andrés Ballotta, actual Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad y uno de los pilares de la primera gestión de D´Onofrio.

También hay otros apellidos que podrían sumarse a la mesa directiva: Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura de CABA, y Mariano Taratuty, actual protesorero y presidente del área de Infraestructura. Por su parte, Gustavo Maragoni, expresidente del Banco Provincia, podrían ingresar en la Fiscalizadora.

Quién es la oposición de River


En la vereda de enfrente parece estar todo resuelto con vistas a los comicios de fin de año. Como ocurrió 2017, Antonio Caselli volverá a ser la principal fuerza opositora y estará junto a un personaje muy querido en La Banda como lo es David Trezeguet, candidato a vicepresidente.

Otro de los que se postulará es Carlos Trillo, el cirujano que encabeza el proyecto para la estatua de Marcelo Gallardo y que fue el gestor del monumento a Ángel Labruna. También fue el primero en lanzar de manera oficial su lista la semana pasada y llamó a una unidad del arco opositor para hacerle frente al oficialismo, aunque por ahora no sumó adeptos.

Matías Barreiro es sin dudas la principal cara nueva entre los que disputarán en las elecciones de diciembre. Empresario de gestión ligado al deporte y la salud, desde hace tiempo intenta ganarse la confianza del socio y en marzo llevó a cabo una campaña con fuerte influencia en el ámbito digital, al igual que el economista Luis Belli Príncipe, quien intenta hacerse fuerte en las redes sociales. Por su parte, Leonardo Barujel, presente en las últimas elecciones, aún no se manifestó de manera oficial.

ELECCIONES RIVER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso