Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Deportes

Deportes

El objetivo es ganar en casa

Llegó la hora de ver lo que Roberto Marioni le puede dar a Boca Unidos durante este interinato. Para empezar, hay cambios de nombres y de dibujo táctico. Hoy, el "aurirrojo", desde las 21, juega frente a Sportivo Belgrano, otro que llega con nuevo entrenador.

Después de una semana agitada por la renuncia de la dupla técnica conformada por Leonardo Baroni - Martín Fabro y la llegada en forma interina de Roberto Marioni, Boca Unidos saldrá esta noche en busca de sus primeros tres puntos en condición de local cuando enfrente a Sportivo Belgrano de San Francisco por la sexta fecha de la zona Norte del torneo Federal A de fútbol.

Cuando nadie se lo esperaba, porque una derrota en Córdoba frente a Racing estaba dentro de lo previsible, Boca Unidos se quedó sin técnico por la renuncia indeclinable de la dupla que el año pasado había asumido la conducción del equipo del Federal A y que para esta temporada armó un plantel de acuerdo a sus requerimientos y con pretensiones de estar en la conversación por dar el salto de categoría.

Pero de la noche a la mañana, entre el domingo y el lunes, Baroni y Fabro decidieron que no iba más lo suyo y dejaron el barco a la deriva, para que venga otro a hacerse cargo del proyecto que ellos unos meses atrás habían armado. Así llegó Roberto Marioni, el coordinador de fútbol de Boca Unidos, para tomar las riendas interinamente del equipo, hasta tanto la dirigencia defina quién asumirá como nuevo director técnico.

Marioni, conocedor del plantel, al otro día de ponerse al frente del equipo dispuso una práctica de fútbol y allí comenzó a vislumbrarse lo que él quiere en este período de transición. Adiós a la línea de cinco que jugó en Córdoba con cambios y movimientos de piezas. Fabio Godoy estará hoy reemplazando a Sebastián Luna, quien pidió licencia por paternidad; Ariel Morales se ganó la titularidad como primer marcador central, acompañando a Marcelo Cardozo, y por el carril izquierdo queda Federico López.

En la mitad de cancha, en la función de doble cinco estarán Iván Silva y Rodrigo Burgos. Para el entrenador, Silva es volante, no marcador central como lo venían utilizando. Cristian Maidana será el enganche y Gabriel Morales -que regresa a la titularidad- se moverá más adelante acompañando a Carlos Salom y Julio Cáceres.

No hay muchos cambios de nombres entre lo anterior y lo nuevo, ahora habrá que ver si en estos pocos días que tuvo Marioni para trabajar con el equipo, le pudo inculcar algo de lo que él pretende.

Hasta aquí, el mayor déficit que tuvo Boca Unidos fue la falta de una idea de juego, a tal punto que de cuatro presentaciones que tuvo, sólo se puede rescatar lo que hizo en el segundo tiempo del partido que jugó en Gualeguaychú ante Juventud Unida, donde el ingreso de Antonio Medina fue fundamental para ver la otra cara del equipo.

Pero Medina no está en su plenitud, la lesión lo sigue teniendo a mal traer, a tal punto que el chaqueño evalúa la posibilidad del retiro, por lo que hay que mirar a otros para que Gabriel Morales tenga un socio, Salom puede ser, y dejar que Cáceres se posicione más como 9 de área.

Marioni no tuvo mucho tiempo para trabajar, pero algo de lo que pretende se podrá ver esta noche frente a Sportivo Belgrano, que también llega estrenando técnico, Raúl Armando heredó lo que dejó Bruno Martelotto.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso