Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El objetivo es ascender, dijo Ledesma

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El entrenador de Regatas Corrientes, Maximiliano Ledesma, para la LNVM 2021 que se va a estar jugando en febrero fue contundente y dijo que “el objetivo es ascender”. Hubo cambio de calendario del torneo.

El equipo del Club de Regatas Corrientes continúa con la pretemporada de cara a la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021 que se va a estar jugando del 15 al 26 de febrero en Villa María Córdoba en modalidad de burbuja.

El que habló, y dejó bien en claro los objetivos que se propone el equipo “remero” para la nueva edición de la segunda categoría del vóley nacional, fue Maximiliano Ledesma, el entrenador regatense, que apuntó bien alto.

“La idea de este año es ir por el ascenso, el año pasado teníamos la meta de quedarnos en la categoría, y esta vez pegamos un salto de calidad gracias al presidente Eduardo Tassano, la Comisión Directiva que apoyó este proyecto, y entonces vamos por algo más”, expresó Ledesma.

“Mínimo, tenemos que estar entre los 8 mejores, pero nuestro objetivo principal es llegar hasta la semifinal, y allí pelear por uno de los ascensos”, continuó diciendo el joven entrenador de 35 años.

También, habló e hizo una comparación con su participación en la edición 2020, y dijo que “el TAC 2020 fue una gran experiencia para todos, para los jugadores locales, para el cuerpo técnico, nos sirvió para evaluar el trabajo y también para conocer que es lo que necesitamos mejorar y cambiar para esta nueva edición que va a comenzar”.

Recordemos que Regatas Corrientes, sumó 6 refuerzos de jerarquía, todos menores de 25 años, pero con experiencia ya en esta división. Los refuerzos son: Benjamín Ríos Alonso (líbero), Matías Miranda (armador), Álvaro Leskiw Auer (opuesto), Pablo Castillo y Gonzalo Rolle (puntas receptores), y Martín Pachecoy (central).

En ese sentido, el coach dijo que, “buscamos jugadores jóvenes, pero con experiencia, ya que el torneo es muy corto y con muchos partidos, y no nos permitía tener gente de mucha edad. El jugador más veterano es Pachecoy que tiene 29 años”.

Y en ese sentido, el “fantasma” tiene un equipo muy joven, con un promedio de edad que apenas supera los 24 años, lo que demuestra la búsqueda del entrenador en el armado del plantel.

Y por último, el entrenador que supo jugar la A2 con Regatas en su participación en la 2008/09, contó que, “lo más importante es tener la base de jugadores que sean locales, que sean del club, y después traer los refuerzos solamente que sean necesarios, para darle un lugar importante a los que año a año entrenan acá y que nos representan siempre”.

Calendario

La Liga Nacional de Vóleibol Masculina hizo un pequeño cambio en su calendario. Los equipos estarán llegando a Villa María el 14 de febrero, ya que ahora los juegos arrancarán el 15, y se extenderán hasta el 26 como estaba previsto.

Este cambio les permite a los equipos tener un día de descanso en el medio de la finalización de la fase de grupos y del comienzo de los playoff. Así, el 22 de febrero será el día de descanso, para que el 23 arranque la etapa definitoria.

De esta forma, el fixture de Regatas se corre un día y será:

15/02: Regatas – Ferro

16/02: Regatas – Banco Hispano San Juan

17/02: Regatas – Selección Argentina Juvenil

18/02: Belgrano Don Torcuato – Regatas

19/02: Salta Vóley – Regatas

20/02: Paraná Rowing – Regatas

21/02: IMC Río Tercero – Regatas

VOLEIBOL LIGA NACIONAL REGATAS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso