Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El nueve que regresa a Boca para volver a irse: por qué no se queda Hurtado

El venezolano finaliza el 30 de junio su préstamo con Bragantino, que ya avisó que no hará uso de la opción de compra. Sin embargo, el jugador será negociado por el cupo de extranjeros.

El Consejo de fútbol de Boca continúa en la búsqueda del número nueve en el mercado de pases, pero tiene uno que en pocos días se sumará al plantel. Es Jan Hurtado, quien el 30 de junio finalizará su préstamo en Bragantino y deberá reincorporarse al Xeneize.

El conjunto brasileño ya avisó que no hará uso de la opción de compra y el venezolano espera que su seleccionado termine la participación en la Copa América para viajar a la Argentina. El delantero no había sido convocado a la Vinotinto, pero se sumó luego de una ola de contagios de coronavirus en el plantel.

Más allá de la necesidad de Boca por un jugador de sus características, y tras haber convertido siete goles en 41 partidos con la camiseta de Bragantino, la decisión del club sería volver a cederlo. El gran inconveniente pasa por el cupo de extranjeros, a raíz de los refuerzos que podrían llegar.

BOCA Y EL PROBLEMA CON EL CUPO DE EXTRANJEROS

El reglamento actual permite que un equipo cuente con seis futbolistas de otro país en su plantel, pero que solo cinco puedan estar dentro de la cancha. El Xeneize tiene cuatro lugares ocupados y el panorama podría complicarse a partir de los refuerzos y el regreso de jugadores cedidos.

Los que ocupan plaza son Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa (Frank Fabra se nacionalizó argentino). Las negociaciones apuntarían al peruano Luis Advíncula, quien juega en Rayo vallecano, y al colombiano Roger Martínez, de América de México.

LOS NÚMEROS DE HURTADO EN BOCA

El futbolista surgido en Deportivo Táchira y con paso por Gimnasia se convirtió en el primer jugador venezolano en la historia en vestir la camiseta xeneize. Su arribo se dio en junio de 2019: hasta el moemnto disputó 18 partidos, convirtió dos goles y ganó un título (la Superliga 2019/20).

El atacante fue titular en seis oportunidades, mientras que cuatro veces fue al banco de suplente sy no ingresó. Las conquistas fueron ante San Lorenzo (2-0 en el Nuevo Gasómetro) y River (1-0 en la Bombonera), pero luego de ese primer semestre fue cedido a préstamo a Bragantino.

EL OTRO NUEVE QUE PUEDE LLEGAR A BOCA

Más allá de las negociaciones por Roger Martínez, y las alternativas del colombiano Miguel Borja y el ecuatoriano Michael Estrada, en el Consejo de Fútbol confían en sumar a Franco Di Santo. Las negociaciones están frenadas por cambios en las condiciones de San Lorenzo y el alto contrato del jugador.

Dejá tu opinión sobre este tema
FÚTBOL BOCA HURTADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso