Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El mensaje de Palacios tras la lesión sufrida con la Selección Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Dos días después de la fractura vertebral sufrida, el mediocampista publicó una foto en la cual se lo ve internado, agradeció el apoyo y escribió: "Ahora queda recuperar y volver más fuerte que nunca".


Casi dos días después de haber sufrido una fractura en una de sus vértebras lumbares, producto de un rodillazo que le dio Ángel Romero en el encuentro entre la Selección Argentina y Paraguay, Exequiel Palacios utilizó su cuenta de Instagram para agradecer todo el apoyo recibido y expresar su optimismo de cara al futuro.

"Quería agradecerles a todos por los mensajes , ahora queda recuperar y volver más fuerte que nunca", escribió el mediocampista del Bayer Leverkusen junto a una foto en la cual se lo ve internado.

ASÍ FUE LA LESIÓN DE PALACIOS

Transcurrían 28 minutos del partido entre la Selección Argentina y Paraguay, en La Bombonera, cuando Ángel Romero, en busca de una pelota aérea, le pegó un tremendo rodillazo en la zona baja de la espalda al ex-River, que no pudo recuperarse y tuvo que ser reemplazo por Giovani Lo Celso.

Horas después del encuentro, que finalizó 1-1, se supo que Palacios había sufrido una fractura en una de sus vértebras lumbares y que estará varios meses alejado de las canchas.


QUÉ DIJO EL VAR SOBRE LA JUGADA DE PALACIOS

Bruno Arleu y Rodrigo Correia, quienes estuvieron a cargo del VAR en el encuentro entre Argentina y Paraguay, consideraron que el futbolista guaraní "se protegió del choque" y le indicaron al juez principal, Raphael Claus, que no era necesaria una revisión de esa jugada, que derivó en una grave lesión para el mediocampista de la Albiceleste en La Bombonera.


LA EXPLICACIÓN DE UN ASESOR ARBITRAL FIFA SOBRE LA FALTA DE ROMERO A PALACIOS

Miguel Scime, asesor arbitral FIFA, habló en Sportia y explicó la decisión que se tendría que haber tomado en la acción que terminó con la grave lesión del mediocampista que juega en el Bayer Leverkusen.

"Por su puesto que veo una jugada de roja. El VAR debería haber actuado ahí. La regla dice que en ese tipo de infracción se mide el punto de contacto, la fuerza aplicada y sus consecuencias. Olvídese de la intencionalidad. Esa es una resolución que era sencillamente fácil. No porque vi la consecuencia de que se fue en camilla, sino porque vi que la fuerza aplicada en el lugar que fue aplicado tenía una consecuencia de un posible riesgo físico al adversario. Eso es claro, es objetivo, por lo tanto tenía que haberle sacado tarjeta roja. Vamos a suponer que el arbitro, en la velocidad, a lo mejor no lo llegó a registrar así. El VAR lo tendría que haber registrado, lo podría haber llamado para una decisión, no decirle ‘expúlselo’, sino para informarle que había un posible juego brusco grave", fundamentó el ex-juez.

SELECCIÓN ARGENTINA EXEQUIEL PALACIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso