Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El mensaje de Lionel Messi por la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde París, la Pulga se mostró orgulloso por haber logrado el objetivo con el combinado de Lionel Scaloni y ratificó su compromiso de seguir participando en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi ya está en París, donde se reencontró con su familia antes de reincorporarse a las prácticas de PSG. Ni bien se bajó del avión, lo primero que hizo la Pulga fue publicar un mensaje, a través de las redes sociales, en el que refleja su felicidad por haber logrado el objetivo de la Selección Argentina.


El escrito resalta la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la más anticipada de la historia, después de haber conseguido la Copa América 2021. Este será el quinto y último intento para que el rosarino pueda tocar el cielo con las manos (la vez que más cerca estuvo fue en la final de Brasil 2014 vs. Alemania).

"Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra @afaseleccion!!! Gracias nuevamente por todo el cariño que siempre nos dan, en enero si Dios quiere nos estaremos viendo otra vez", escribió Messi, quien ratificó su compromiso de seguir participando en las Eliminatorias Sudamericanas, en su cuenta de Instagram.




Y agregó: "Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo también muchas ganas de continuar luchando para conseguir los objetivos que nos marcamos acá en el @psg y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo. Ya falta apenas un mes y medio para el 2022 y me gustaría terminar este año de la mejor manera posible y con más buenos momentos que podamos lograr en Francia. Abrazo a todos!!!".

Tras el 0-0 entre la Selección Argentina y Brasil en la provincia de San Juan, Messi se refirió a su estado físico y aseguró que terminó bien el partido, pese a las molestias que arrastra y que lo marginaron de algunos partidos con Paris Saint-Germain: "Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho tiempo que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo como este. Por suerte estoy bien y sé que de a poquito voy a ir agarrando ritmo. Espero poder terminar bien el año".

Cómo será el 2022 de la Selección Argentina rumbo al Mundial de Qatar


Después de seis meses a pura competencia para la Selección Argentina, el 2022 será un poco más ordenado y sin tanta frecuencia de fechas FIFA como sucedió en esta segunda parte del año. A la Albiceleste le quedan todavía cuatro partidos de Eliminatorias, divididos en dos ventanas. Entre fines de enero y principio de febrero, la Selección visitará a Chile y luego recibirá a Colombia, mientras que los últimos días de marzo jugará ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.

Una vez culminadas las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina y Scaloni tendrán otras dos fechas FIFA para ultimar detalles de cara al Mundial. En junio será la primera de ellas, donde si todo va bien el campeón de América se medirá con Italia, ganadora de la última Eurocopa, probablemente en Wembley, el mítico estadio de Londres. Allí la intención sería sumar un amistoso más ante otro seleccionado europeo.

Y por último, en septiembre está pactado el último período de selecciones. La idea del cuerpo técnico para esa fecha es jugar dos partidos ante rivales clasificados al Mundial: es decir, no necesariamente tendrían que ser europeos, pero el objetivo es medirse con dos equipos que estén entre los otros 31 posibles rivales en Qatar 2022.

De esos últimos dos amistosos en fecha FIFA, la Selección saltará directamente a noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración para prepararse de la mejor manera posible de cara a la competencia. Allí habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha del Mundial. Lo cierto es que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y allí estará la Argentina.

Próximos partidos de la Selección Argentina: el calendario de 2021, sedes, horarios y más

27/1 | Chile - Argentina, en sede a confirmar

01/2 | Argentina - Colombia, en sede a confirmar

24/3 | Argentina - Venezuela, en sede a confirmar

29 / 3 | Ecuador - Argentina, en sede a confirmar

* Por ahora no hay amistosos previstos y todas las fechas FIFA están destinadas a las Eliminatorias.


Cuándo es el Mundial de Qatar 2022 y cómo está la Selección Argentina


La próxima Copa del Mundo se jugará en Medio Oriente desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022. La Albiceleste marcha en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, donde hay cuatro plazas directas disponibles y el quinto tiene acceso al repechaje.

SELECCIÓN ARGENTINA MESSI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso