Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Deportes

Deportes

El “remero” palpita el clásico correntino

El lunes se jugará el primer clásico correntino de la Temporada 2021/22 de la Liga Nacional. Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero hicieron la previa del duelo.

El lunes desde las 21 horas en el estadio Raúl Argentino Ortíz, el Club de Regatas Corrientes estará visitando a San Martín reeditando un nuevo clásico correntino, el primero de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol.


El choque de correntinos siempre es un duelo atrapante para fanáticos de ambos clubes, y para fanáticos del básquet en general, quienes tendrán la posibilidad de verlo en vivo a través de la televisación de TyC Sports.


Los jueces para el partido serán los señores Fabricio Vito, Sebastián Vasallo y Diego Rougier. Mientras que la comisionada técnica será la chaqueña Daniela Kessler.


El “remero” llega tras caer frente a Instituto el pasado miércoles 74 a 64 en el José Jorge Contte, pero a pesar de ello arrastra un buen momento, con 5 victorias (Gimnasia, Hispano, Quimsa, Riachuelo e Instituto de visitante) en los últimos 7 juegos. Por el otro lado, el “rojinegro” llega tras recomponerse al vencer a la “gloria” 86 a 63 como local, tras haber perdido los cuatro primeros juegos del 2022 (Quimsa, Gimnasia, San Lorenzo y Boca).


Es sabido que este será un juego importante para el estado anímico de ambos equipos, además que es el partido más importante y más esperados por los hinchas de ambos equipos. En Corrientes se respira básquet, y el clima en la víspera del clásico siempre se hace sentir y los propios jugadores lo saben.


Haciendo la previa al juego, Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero dialogaron y dejaron algunos conceptos acerca de este partido que se viene. Potrillo Arengo arrancó comentando: “Tuvimos algunos días para entrenar, para pulir los errores que cometimos con Instituto, y por supuesto que tenemos la cabeza en el partido con San Martín”.


Por su parte, Faca expresó: “Como todos los clásicos, hay que salir a ganar. Nosotros a pesar de la derrota con Instituto estamos en un momento bueno del equipo, y vamos a dejar todo como siempre”.


Otro condimento que hará interesante el partido es que ambos están en situaciones muy similares en la tabla de posiciones. San Martín se encuentra 5° con 10 partidos ganados y 7 perdidos, con 58,8% de efectividad. Por su parte, el “fantasma” está 10° con 9 victorias y 8 derrotas. Por ello, en caso de ganar, Regatas automáticamente superará a su clásico rival en la tabla de posiciones.


En relación a ello, el escolta correntino dijo que: “Sabemos que es un rival directo en la tabla, y nosotros tenemos que ir por todo, con toda la intensidad que podemos llegar a tener, eso va a reflejar más lo que somos como equipo, y también tenemos que estar más certeros en ataque”.

LIGA NACIONAL REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso