Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,00 / Venta $155,00
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $290,90 / Venta $310,40

Deportes

Deportes

Fernando Alonso logrará un nuevo récord histórico en Bakú

El asturiano se convertirá en el piloto con la carrera más longeva de la historia de la Fórmula 1 el próximo domingo, cuando se corra el Gran Premio de Azerbaiján.

La Fórmula 1 se prepara para un nuevo Gran Premio con Bakú como escenario. Allí, los flashes seguramente se los llevarán Max Verstappen y Charles Leclerc, envueltos en una batalla por el liderazgo del campeonato de pilotos. Sin embargo, el español Fernando Alonso amenaza con robar un poco de la atención ya que en Azerbaiján romperá un récord que parecía inigualable y que tenía a Michael Schumacher como dueño absoluto.

El increíble récord de Michael Schumacher que Fernando Alonso romperá en Bakú

En concreto, el bicampeón de la F1 se transformará en el piloto con la carrera más longeva de la historia de la categoría, cuando las luces rojas se apaguen el domingo y el Gran Premio de Bakú comience. ¿En qué número dejará establecido el récord el asturiano? En 21 años, tres meses y un día desde su debut en 2001, como piloto de la extinguida escudería Minardi.

El español superará así al legendario piloto alemán por un día y podrá extender su hegemonía hasta el final de la temporada. ¿Y después? "Creo que me verán por aquí al menos dos o tres años más. No voy a manejar por siempre, pero todavía tengo mucho para ofrecer. En este momento estoy disfrutando mucho de la F1", dijo el piloto de Alpine en marzo. De continuar, habrá que ver si la escudería francesa le ofrece un lugar, ya que el campeón reinante de la F2, Oscar Piastri, amenaza con pegar el salto a la categoría reina del automovilismo.

Fernando Alonso y el otro histórico récord de la F1 que romperá en 2022

Al margen de estar a punto de romper el récord de la carrera más longeva de la historia de la Fórmula 1, Fernando Alonso tiene también en la mira otro récord que podrá lograr en 2022: el de la mayor cantidad de carreras disputadas.

Actualmente, el dueño de ese título es el finlandés Kimi Raikkonen, quien corrió en 350 Grandes Premios antes de retirarse en 2021. El asturiano, por su parte, acumula 343 carreras, por lo que podrá igualar al expiloto de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica y superarlo en el Gran Premio de Holanda, el 4 de septiembre.

AUTOMOVILISMO FORMULA 1 ALONSO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso