Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El equipo de fútbol de amputados viaja a Córdoba para representar a Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Consiguieron los recursos necesarios para disputar la semifinal de la Liga Nacional.

El único equipo de fútbol de amputados de Corrientes, Los Rengos, viajará a Córdoba el jueves, donde disputará la semifinal de Liga Nacional de la Federación Argentina de Fútbol de Amputados (Fafa).

Según indicaron los referentes del club, consiguieron el transporte a través de Gobernación y el hospedaje será brindado por la delegación local.

Daniel Morales, uno de los jugadores del Club Social y Deportivo Cultural Corrientes, la única entidad en la provincia que incluye esta disciplina, indicó a El Litoral que “estuvieron contra reloj”, pero lograron confirmar el transporte ayer por la mañana.

Por la noche, después de entrenar para la gran semifinal, se reunieron con la delegación y los allegados de la misma para ultimar detalles. “Queremos que todos viajen, pero se complica por el hospedaje”, indicó Morales.

En tanto, José María Domínguez, el presidente del club, detalló que el albergue que les ofrecen en Córdoba solo tiene capacidad para 15 personas.

Por el momento están analizando las posibilidades para que las personas cercanas a la delegación puedan viajar también.

Para conseguir el transporte, en tanto, presentaron carpetas a múltiples entidades. Finalmente, la respuesta fue dada por Gobernación, que pondrá un colectivo para que toda la delegación pueda viajar.

El torneo reunió a equipos de otras doce provincias y se jugó en diversas canchas del país durante los meses anteriores.

El jueves por la noche los correntinos viajarán a Córdoba, donde jugarán la semifinal contra el equipo local el viernes a las 19. La otra semifinal, entre los representantes de Mendoza y Rosario, será a las 17.

Al día siguiente los equipos que pasen a la final se enfrentarán a la mañana.

Luego de la intensa jornada deportiva, los cuatro equipos compartirán un almuerzo, porque lo importante en el fútbol de amputados es más que el fútbol: es toda esa mítica que se genera en torno a la actividad, los entrenamientos, el vestuario, los partidos, la unión y la inclusión que se genera a través del deporte.

LOS RENGOS FÚTBOL CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso