Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El equipo de Battaglia viaja a Tucumán con el regreso de Cardona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Boca enfrentará a Atlético Tucumán como visitante este sábado a las 20.15 por la fecha 12 de la Liga Profesional y Sebastián Battaglia convocó a 23 futbolistas que viajarán al Jardín de la República, en cuya nómina se destaca la presencia de Edwin Cardona entre los citados por primera vez en todo el ciclo del entrenador.

Cardona ya fue dirigido por Battaglia en uno de los dos encuentros que disputó por el campeonato. Jugó 69 minutos en la derrota por 2 a 0 contra San Lorenzo el pasado 28 de julio por la tercera fecha cuando el Xeneize debió jugar con juveniles sumado al -por entonces- técnico de la Reserva luego de que el plantel profesional junto al cuerpo técnico haya roto la burbuja sanitaria contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El último partido que jugó con esta camiseta sucedió el 8 de agosto durante el empate 1 - 1 contra Argentinos en La Bombonera en un día de intensa lluvia en la Capital Federal. En el cruce por la quinta fecha del campeonato, ejecutó un tiro libre del cual provino el único gol del equipo y se fue expulsado por doble amarilla a 14 minutos del final.

Desde ese momento, el futbolista se perdió el partido con Estudiantes, último del ciclo Russo, y Battaglia nunca pudo contar con él en los cuatro duelos siguientes contra Patronato, Platense, Racing y Rosario Central por un desgarro en el recto anterior derecho. Ya recuperado, tampoco se ganó su lugar en las prácticas para el encuentro ante Defensa y Justicia -empate 0 a 0-, pero será parte de la delegación que viaje a Tucumán con la obligación de buscar un triunfo que lo mantenga en la lucha por el campeonato.

Los 23 concentrados de Boca para enfrentar a Atlético Tucumán por la Liga Profesional


Arqueros: Agustín Rossi, Javier García

Defensores: Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Agustín Sández, Eros Mancuso.

Volantes: Alan Varela, Esteban Rolón, Diego González, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Juan Ramírez, Aaron Molinas, Edwin Cardona, Rodrigo Montes

Delanteros: Cristian Pavón, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos, Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Cuál será el futuro de Cardona en Boca


El préstamo del mediocampista cafetero con el Xeneize concluye a final de diciembre de este año y aquella situación abrió un gran interrogante sobre si el club hará un esfuerzo por retenerlo (el pase le pertenece a Xolos de Tijuana). “Tenemos que decidir si lo compramos o no. Todavía queda bastante tiempo”, aseguró semanas atrás Riquelme en ESPN.

Si bien el vicepresidente de La Ribera jamás queda en offside con sus palabras, todo parece indicar que Boca no le pagaría al conjunto mexicano cinco millones de dólares por el pase de un jugador que no solo está relegado por Battaglia sino que además tiene dificultades para reinsertarse en el plantel por su actitud después de la Copa América, de querer buscar a su familia en Colombia y romper la burbuja, en vez de volver al país para jugar la llave con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El probable equipo de Boca para enfrentar a Atlético Tucumán por la Liga Profesional


Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Medina, Aaron Molinas; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

BOCA FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso