Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

El delantero de Boca está fracturado, fue operado y no jugará hasta 2023

El juvenil fue sometido a una resonancia por la mañana y el cuerpo médico decidió que pase por el quirófano. Ya fue operado. Según informó el club, sufrió una ruptura de la parte posterior de la tibia y además tiene comprometido varios ligamentos.

En la presentación de Boca ante Agropecuario por los octavos de final de Copa Argentina, la tremenda patada que recibió Exequiel Zeballos se llevó gran parte de los focos del encuentro. Es que el Changuito tuvo que salir a los 8 minutos del primer tiempo producto de un terrible impacto que recibió y este jueves, tras la resonancia que se le realizó, se confirmó que deberá ser operado al tratarse de una lesión de gravedad.

La intervención a Zeballos se realizó esta misma tarde, duró aproximadamente una hora y media y al jugador de Boca le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses.

Chanquito ya se encuentra en su habitación, la operación se realizó con normalidad y de seguir todo bien, este mismo viernes recibiría el alta médica. Los próximos 45 días serán importantes para ver cómo se encuentra y comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.

Qué lesión tiene Zeballos, tras la patada en Boca - Agropecuario

El pibe de Boca salió llorando del verde césped por una tremenda patada en su pierna derecha, la cual tenía muy hinchada y debieron ponerle hielo en el banco de suplentes. Apenas finalizó el encuentro ante el Sojero, el futbolista fue la clínica a realizarse estudios que no permitieron determinar con precisión la lesión debido a la inflamación en la zona.

Esta mañana, el Changuito volvió a hacerse nuevos chequeos y los mismos determinaron, según informó el parte médico oficial del club, que "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". A su vez, en el mismo comunicado se confirma que como consecuencia será operado (se llevaría a cabo hoy por la tarde).

En otras palabras, Zeballos padece una ruptura de la parte posterior de la tibia - a nivel del tobillo-, además de tener comprometido el ligamento interno y otro que une la tibia y el peroné por delante. De acuerdo a lo que indican desde Boca, el tiempo de recuperación para que pueda volver a las canchas sería de un plazo de entre 4 y 6 meses.

Dejá tu opinión sobre este tema
EXEQUIEL ZEBALLOS BOCA LESION

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso