Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El correntino Lautaro Midón debuta en los Juegos Panamericanos Juniors

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino se medirá al chileno Hans Christian Bustiman González. El certamen continental servirá para que el capitalino estrene su mejor ubicación en el ranking mundial de su categoría. Por otra parte, Ignacio Monzón se presenta en el M25 de Villa Allende.

El tenista correntino Lautaro Midón (17 años) iniciará hoy su participación en los Juegos Panamericanos Juniors que se desarrollan en Cali, Colombia. En su presentación en el certamen continental estrenará su condición de ser el mejor tenista argentino de su categoría. El jugador formado en el Club San Martín actualmente ocupa el puesto N° 44 del ranking de la ITF Juniors. Se trata de su mejor ubicación histórica a nivel mundial.

En su debut en los Juegos, desde las 11 (hora Argentina), Midón se medirá al chileno Hans Christian Bustiman González. El representante del vecino país tiene 18 años y actualmente se ubica en el puesto N° 277 del ranking de la ITF Juniors. Su última aparición en el circuito fue en el ámbito profesional, a principios de octubre pasado en el M15 de Cancun. Allí alcanzó el cuadro principal luego de atravesar con éxito la clasificación.

En la primera ronda del torneo mexicano perdió contra.

Adam El Mihdawy de Estados Unidos.

Se debe recordar que el correntino, durante la semana pasada, accedió a las semifinales del J1 de Mérida (México). Se trató del Mundial Juvenil de Yucatán y en esa instancia cayó frente al paraguayo Martin Antonio Vergara del Puerto por un doble 6-1. En Cali, el correntino también competirá en dobles. Allí será compañero de Juan Manuel La Serna, con quien ya compitió en México y donde se consagraron campeones. El catamarqueño.

La participación del equipo argentino en Cali inició ayer con la victoria de la cordobesa Luciano Moyano, quien se impuso a la ecuatoriana Micaela Ponce Serrano por 6-4 y 6-1. Ahora la tenista argentina se medirá a la boliviana Gabriela Cortés, quien ayer se impuso a la chilena Alessandra Cáceres por 6-3 y 7-6.

Moyano será compañera de Midón en el cuadro de competencias mixto.

Monzón en Villa Allende

Por otra lado, el también tenista correntino Ignacio Monzón, comenzará hoy su participación en el M25 de Villa Allende, en Córdoba.

El capitalino se medirá al representante local Lucio Carnavalle, quien recibió un wild card (invitación) para ser parte del cuadro principal. Se debe recordar que la semana pasada el correntino jugó en el M15 de Córdoba y perdió en la primera ronda. Fue ante Lorenzo Gagliardo y cayó por 7-5 y 6-4.

Hoy en Villa Allende, además, Monzón jugará el cuadro principal de dobles. Allí será compañero del uruguayo Ignacio Carou y se trata de la tercera pareja preclasificada del torneo.

Allí, en la primera ronda, se medirán a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian.

La semana pasada Monzón jugó el dobles del M15 cordobés y llegó a los cuartos de final junto a Juan Bautista Otegui.

Ranking

El tenista argentino Federico Coria se acercó ayer a su mejor ranking histórico luego de su consagración este domingo en el Abierto de la República, disputado en Brasilia por el circuito ATP Challenger.

El santafesino, de 29 años, avanzó ocho puestos en el escalafón, se ubicó como número 63 y quedó a dos lugares de su registro más alto, que alcanzó el 23 de agosto de este año. "Fefo", hermano de Guillermo "Mago" Coria, exnúmero 3 del mundo y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, es el tercer tenista "albiceleste" de mejor clasificación en la actualidad, después de Diego Schwartzman (13) y Federico Delbonis (44), quienes esta semana conservaron sus ubicaciones.

Dentro del top 100 también se encuentran Guido Pella (75), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90, -1) y Sebastián Báez (98, -1).

En cuanto a los tenistas correntinos, se han producido descensos. Ignacio Monzón cayó siete lugares y ahora ocupa el puesto 930.

Luciano Tacchi, que la semana pasada compitió en el M15 de Córdoba, alcanzando la segunda ronda, perdió seis lugares. De esta manera, ahora se ubica en el puesto N° 1278 del ranking de tenistas profesionales del mundo.

TENIS LAUTARO MIDON
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso