Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Deportes

Deportes

El correntino Meza logró otro título en México

El volante correntino se consagró campeón de la Copa MX con Monterrey y benefició a Independiente por una cláusula.

Monterrey, dirigido por el argentino Antonio “Turco” Mohamed, se consagró campeón de la Copa México, luego de haber igualado como local con Tijuana, conducido por su compatriota Pablo Guede, 1 a 1 en la segunda final y merced a la victoria por 1-0 que había logrado como visitante en el partido de ida.

La final que consagró al campeón se jugó en el estadio BBVA Bancomer, de la ciudad de Monterrey, con un cierre altamente emotivo puesto que el equipo de Mohamed se puso en ventaja a los 42 minutos del segundo tiempo a través de un gol anotado por el holandés Vincent Janssen, de penal, pero Tijuana igualó un minuto después a través del argentino David Babona, eso mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Por su parte, Tijuana, tuvo al mencionado Barbona (ex Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Racing) y no jugó su compatriota Miguel Angel Barbieri (ex Defensores de Belgrano, Racing y Rosario Central).

Monterrey, con la conquista de la Copa México obtuvo la denominada “triple corona”, ya que también había ganado bajo la conducción de Mohamed la Liga de México y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Con aporte correntino

El campeón tuvo como titulares a los argentinos Nicolás Sánchez (ex Nueva Chicago, Godoy Cruz y Racing), Matías Kranevitter (ex River) y Rogelio Funes Mori (ex River), mientras que en el segundo tiempo ingresó el correntino Maximiliano Meza (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).

El volante oriundo de Caá Catí logró una nueva consagración con los “Rayados” ( ) y le dio una buena noticia a las finanzas de Independiente. El conjunto de Avellaneda recibirá otros 250 mil dólares gracias al correntino. Cuando fue transferido en 14 millones de dólares, los clubes firmaron una clausula de 2 millones adicionales por objetivos.

En este lapso, Meza logró la Liga MX (500 mil dólares), Concachampions (300 mil) y Copa MX (ahora): 250 mil dólares. Aún cabe la posibilidad de que Independiente reciba 950 más si Rayados sigue acumulando títulos.

En su cuenta oficial de Instagram, el jugador publicó un mensaje de agradecimiento a su familia: “¡Cada logro tiene una dedicatoria, una motivación, personas que te dan fuerzas para llegar a ese logro tan deseado! ¡Por eso mi gran familia se merece esto y mucho más! ¡Y hoy más que nada te mando un feliz cumpleaños en ese lugar maravilloso que estás, abuelo querido! ¡Una copa más y siempre vamos por más! Salud y bendiciones”.

FÚTBOL COPA MX MEXICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso