Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El correntino Mayer perdió en Italia y ahora viajará a Croacia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino perdió ayer por los cuartos de final del Challenger de Biella frente a Alexandre Muller 6-3 y 6-4 y la próxima semana competirá en un certamen de la misma categoría en Zabreb.

La participación de Leonardo Mayer en el Challenger de Biella llegó a su fin ayer, dado que perdió frente al francés Alexandre Muller por 6-3 y 6-4, en uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

Mayer, ubicado en el puesto 160 del ranking internacional, tuvo pocas opciones de triunfo frente a Muller (202) a lo largo de los 87 minutos de juego.

El francés se mostró firme. Metió el 73 de sus primeros servicios contra el 65% del correntino. Mayer logró conectar 4 aces, pero a su vez cometió 3 dobles faltas. En tanto que Muller logró quebrar el saque de su rival en 4 ocasiones de 5 oportunidades.

Para el “Yacaré” el torneo italiano significó su regreso a la competencia oficial después de casi dos meses. En la primera ronda superó al local Luca Vanni por 7-6 (9-7) y 6-0, mientras que en octavos de final venció al estadounidense Mackenzie McDonald (121), tercer favorito del certamen, por 7-6 (7-0), 2-6 y 6-4.

De esta manera el correntino cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas e igualó su mejor actuación del año, ya que en febrero pasado había accedido a los cuartos de final del Challenger de Antalya.

Ahora, Mayer se trasladará a Croacia donde desde la próxima semana disputará el Challenger de Zabreb sobre canchas de polvo de ladrillo.

Este torneo forma parte de la gira previa de Mayer antes de participar en la qualy de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, desde el 24 de mayo.

Por su parte los tenistas argentinos Andrea Collarini y Guido Andreozzi avanzaron a las semifinales del Challenger de tenis de Biella.

Andrea Collarini, ubicado en el puesto 215 del ranking mundial de la ATP, venció al italiano Federico Gaio (136) por 4-6, 6-4 y 6-1, luego de 2 horas y 5 minutos de partido.

Collarini, estadounidense nacionalizado argentino, se medirá en las semifinales ante el porteño Guido Andreozzi, proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 221 del escalafón ecuménico, quien hoy derrotó al inglés Jay Clarke (233) por 3-6, 6-3 y 7-5, tras 2 horas y 37 minutos.

El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se juega sobre anchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.

TENIS LEO MAYER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso