Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El correntino Mayer fue homenajeado en el Challenger de Buenos Aires

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino que anunció su retiro de la actividad profesional, ayer fue reconocido en la capital del país por su trayectoria.

Durante la jornada que se desarrolló ayer en el Cha­llenger de tenis de Buenos Aires, el correntino Leonar­do Mayer fue homenajeado por los organizadores de la competencia y por la Aso­ciación Argentina de Tenis (AAT).

Los ex tenistas Mariano Zabaleta y Gabriela Sabati­ni fueron los encargados de entregar plaquetas al “Yaca­ré”, que integró el equipo ar­gentino ganador de la Copa Davis en 2016, además fue campeón del ATP de Ham­burgo en 2014 y 2017. Ade­más, Mayer, durante su ca­rrera profesional disputó las finales en Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018.

“Es un placer realmen­te que venga mucha gente acá, a ver a muchos chicos nuevos, que me den una plaqueta y que me aplaudan por última vez”, indicó el co­rrentino durante el recono­cimiento que recibió.

SCHWARTZMAN, FINALISTA

El argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a la final del ATP 250 de Am­beres, en Bélgica, después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

El tenista porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 14º del ranking mundial de la ATP y segun­do preclasificado del torneo, superó a Brooksby (70º del escalafón) en 1 hora y 25 mi­nutos de juego y en la final enfrentará al italiano Jannik Sinner (13º del ranking y máximo favorito).

El “Peque”, que venía de eliminar en octavos de final al escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, nunca se midió con Sinner en el cir­cuito oficial.

El argentino, de 29 años, buscará hoy su quinto título ATP -y el segundo del año- luego de sus conquistas en los certámenes de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Ai­res 2021.

Para lograr el pasaje a la definición del torneo, el italiano Sinner, de 20 años, venció ayer en su semifinal al sudafricano Lloyds Harris (32º) por 6-2 y 6-2 y maña­na también intentará lograr su quinto trofeo tras ganar dos veces el torneo de Sofía 2020 y 2021; Washington y Melbourne (ambos este año).

El ATP de Amberes se de­sarrolla sobre canchas de su­perficie dura y repartirá pre­mios por 584.125 euros.

TENIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso