Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El correntino Leonardo Mayer se presenta en Francia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El correntino buscará hoy su primera victoria del año cuando enfrente a Hugo Dellién por la ronda inicial del Challenger de Aix Provence. El único antecedente entre estos protagonistas fue en Madrid durante la pasada temporada y favoreció al boliviano.

El correntino Leonardo Mayer intervendrá desde hoy en el challenger de tenis de Aix en Provence, Francia, un certamen que se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 132.280 euros.

Mayer, de 33 años y 120 en el ranking mundial ATP, debutará en el certamen francés ante el boliviano Hugo Dellién (97). El partido está previsto para no antes de las 9.50 en la cancha principal del complejo Country Club Aixois.

En el único antecedente entre estos tenistas por la clasificación del Masters 1000 de Madrid (2019) hubo triunfo del boliviano oriundo de Trinidad, con parciales de 6-2 y 6-4.
El ganador de este duelo se medirá en la segunda ronda con el vencedor del cotejo entre el australiano Christopher O’Connell (116) y el alemán Oscar Otte (219).

El correntino, que ostenta un registro 0-8 en lo que va del 2020, viene de perder en sets corridos con el canadiense Milos Raonic (25), por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos. en lo que significó su regreso a la competencia desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

La última victoria de Mayer en el circuito internacional se remonta a octubre de 2019 cuando en Guayaquil venció a Roberto Quiroz por 6-3 y 6-4.

Con este torneo, Mayer comienza su preparación de cara a lo que será su participación en Roland Garros al que tiene previsto su inicio para el 21 de septiembre. En el Grand Slam, el correntino debería jugar la clasificación.

En la competencia francesa también estará Federico Coria. El santafesino, de 28 años y situado en el lugar 103 de la clasificación, se medirá recién mañana con el alemán Daniel Altmaier (221), en cotejo de la primera vuelta.

El tenista oriundo de Rosario cayó en la segunda ronda del US Open neoyorquino frente al británico Cameron Norrie (76), con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4.

También tomará parte del torneo Renzo Olivo (208) que en primera ronda se medirá con el uruguayo, segundo preclasificado, Pablo Cuevas (61).

El rosarino de 28 años se ganó un lugar en el cuadro principal después de vencer en la clasificación a Benjamín Bonzi (Francia) y Giovanni Mpetshi Perricard.

El máximo favorito del torneo, el francés Gilles Simon (52), recibió una invitación especial para esta competencia, que tendrá su estreno ante el italiano Federico Gaio (132).

Delboni en Kitzbuhel

El argentino Federico Delbonis iniciará hoy su participación en la clasificación del ATP 250 de tenis de Kitzbuhel, Austria, que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por algo más de 400.000 euros.

El tenista bonaerense, de 29 años y número 79 en el ranking mundial ATP, enfrentará desde las 6.20 de Argentina al alemán Matthias Bachinger (270) por la primera rueda de la qualy.

En los antecedentes previos entre sí hay un triunfo por lado: el oriundo de Azul se impuso en el Challenger de Braunschweig (2013), mientras que el germano festejó en un torneo de idénticas características en Ginebra (2012).

El porteño Diego Schwartzman (13), el bahiense Guido Pella (36) y el cordobés Juan Ignacio Londero (62) ingresarán directamente al cuadro principal del certamen.

El ATP de Kitzbuhel tiene una larga tradición de participación de tenistas argentinos, a punto tal que siete de ellos se consagraron campeones.

Guillermo Vilas fue el que más títulos cosechó, tras vencer en las finales de las ediciones 1977, 1980, 1982 y 1983. También fueron campeones los bonaerenses Horacio De la Peña (1990) y Gastón Gaudio (2005); el santafesino Guillermo Coria (2003), el cordobés Agustín Calleri (2006) más los tandilenses Juan Mónaco (2007) y Juan Del Potro (2008).

TENIS LEO MAYER FRANCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso