Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

El correntino Leo Mayer va por un éxito que lo ubique en el cuadro de Roland Garros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino viene con buen ritmo sobre el polvo de ladrillo en París y afrontará su partido de tercera ronda de la clasificación para llegar al “main draw” del tercer Grand Slam de la temporada. Su último escollo será el serbio Nikola Milojevic, 143 del mundo.

Leonardo Mayer viene recuperando su nivel en la clasificación de Roland Garros y quiere confirmar su mejoría hoy en su compromiso de tercera ronda. El tenista correntino irá por una nueva victoria que le permita acceder al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. A las 5 de la mañana de nuestro país, Mayer enfrentará al serbio Nikola Milojevic (143 del escalafón).

En sus partidos anteriores, el “Yacaré” dejó en el camino al español Carlos Tabernet (doble 6-3) y al canadiense Peter Polansky (7-5 y 6-0). “Leo” tratará de abrochar al importante torneo parisino, en el que defiende la cuarta ronda del año pasado.

El otro argentino que sigue con vida en la “qualy” es Renzo Olivo. El rosarino (208 del ranking ATP) buscará su lugar contra el estadounidense Michael Mmoh (177).
Por su parte, los jugadores nacionales que parten como preclasificados conocieron a sus futuros rivales de la primera ronda del certamen que se disputa sobre tierra batida.

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12´ preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

El “Peque”, de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en el que finalmente perdió la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. El porteño defiende la segunda ronda del año pasado (fue eliminado por Leonardo Mayer) y tiene todo por sumar en esta edición 2020.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la “qualy”.

El Abierto francés de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.
El máximo favorito es Djokovic, quien debutará contra el sueco Elias Ymer (187). Nadal, número dos del ranking, campeón defensor y el más ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo (tiene 12 títulos), se estrenará contra el búlgaro Egor Gerasimov (83).

TENIS LEO MAYER ROLAND GARROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso