Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

El correntino Leo Mayer quiere ingresar al cuadro de Roland Garros

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El tenista correntino es uno de los argentinos que disputarán mañana la primera ronda de clasificación en el importante certamen parisino.

Roland Garros es el tercer torneo de Grand Slam que se disputará en esta temporada atípica a nivel ATP por las consecuencias del coronavirus. En la clasificación habrá siete argentinos que tratarán de hacerse un lugar en el cuadro principal. Uno de ellos será Leonardo Mayer.

Mañana, el correntino jugará su partido de primera ronda de la “qualy”. Su rival será el canadiense Peter Polansky (202 del ranking). “Leo”, ubicado en el escalafón 123, tratará de sumar las victorias necesarias para ser de la partida contra los mejores del mundo sobre el polvo de ladrillo francés.

Mayer viene de perder en la primera ronda del US Open, de sumar rodaje en el Challenger de Aix en Provence (una victoria y una derrota) y cayendo en la clasificación del Masters 1000 de Roma (perdió en el debut de la clasificación).

Además, otros dos argentinos de la “qualy” también tendrán su estreno mañana. El rosarino Renzo Olivo (207) se topará con el italiano Federico Gaio (131) y el bonaerense Facundo Mena (228) lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (194).

Debutan Bagnis y Collarini

Cuatro tenistas argentinos iniciarán hoy la ronda de clasificación para el Abierto de tenis de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará el domingo 27 del corriente.

Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino, que se jugará con capacidad limitada de público y repartirá premios por casi 38 millones de euros
El santafesino Bagnis se medirá, no antes de las 10 de Argentina, con el británico Jay Clarke (179). En el único antecedente previo entre ambos, la victoria correspondió al oriundo de Armstrong, por cuartos de final del Challenger de Sarasota (2018).

Collarini, nacido en Nueva York pero que adoptó la ciudadanía de sus padres, tendrá como adversario al kazajo Dmitry Popko (168).

El bonaerense Ficovich, por su lado, se cruzará con el estadounidense de ascendencia japonesa, Brandon Nakashima (199).

Mientras que el santiagueño Trungelliti deberá enfrentar al francés Alexandre Muller (235), quien lo batió en dos sets en el Challenger de Cordenons (2020), en el único choque previo entre sí.

TENIS LEO MAYER US OPEN ROLAND GARROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso